News / Noticias

Benjamin Netanyahu afirmó que Estados Unidos podría trasladar su embajada a Jerusalén en un año

Whatsapp_Ecatepec

(AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este miércoles que los Estados Unidos podrían trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén dentro de un año, mucho antes de lo previsto.

“Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy“, dijo el mandatario israelí a los periodistas que lo acompañan en su viaje a la India, informaron múltiples medios israelíes.

Netanyahu no explicó en qué basaba su afirmación, pero indicó que se trataba de una serie de movimientos políticos “que no habían sucedido antes”, informó el periódico Haaretz.

Advertising
Advertising

(AFP)

El primer ministro hacía referencia a la postura del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre Irán y su afirmación de cancelar el pacto nuclear, así como su decisión de retrasar un pago de 65 millones de dólares a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), reportó radio Kan.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, había declarado en diciembre que el traslado no se haría efectivo probablemente antes de dos años.

El presidente Donald Trump reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel y anunció, sin precisar fechas, el cambio de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El anuncio del mandatario estadounidense desencadenó protestas en algunos países, sobre todo en Israel y territorios palestinos, y fue rechazado con una resolución no vinculante de la Asamblea General de la ONU.

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS:

Las cinco claves para entender el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén

Israel anunció la destrucción de un túnel de Hamas en la Franja de Gaza

Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio