News / Noticias

Bebió alcohol durante todo su embarazo. Ahora su “pequeña” hija tiene 43 años y juega con muñecas

Whatsapp_Ecatepec

Karli Mitchell es la segunda hermana de una familia de cinco hijos. Adora jugar con muñecas y colorear libros de Hello Kittty. Pero, aunque suene extraño e ilógico, tiene 43 años. ¿La razón de esta extraña situación? Cuando era adolescente le diagnosticaron síndrome de alcohol fetal, lo que afectó al desarrollo de su cerebro, el que solo alcanzó capacidades de una niña de primero básico.

En una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, su madre, Kathy, decidió hablar de su alcoholismo que afectó duramente el correcto desarrollo de su hija. “Creo que sería una mala persona si no hiciera todo lo que está al alcance de mi mano para prevenir que esto vuelva a ocurrirle a otro niño”, declaró. 

Bonnie Jo Mount

En 1973, cuando Kathy luchaba contra sus adicciones al alcohol y la heroína, nació Karli. El mismo año se descubrió el síndrome de alcoholismo fetal. A pesar del consumo de estas sustancias durante su embarazo, su hija no parecía tener problemas. Hasta que llegó su adolescencia y notaron que no se desarrollaba como sus otros compañeros. Luego de una serie de exámenes para descubrir qué estaba pasando, le diagnosticaron esta enfermedad.

“No podía decir la hora ni andar en bicicleta. Tampoco entendía el dinero o conceptos abstractos de matemáticas”

– Contó su madre –

The Washington Post

“Pensé que moriría de la culpa. Fue uno de los peores días de mi vida y en ese momento, me di cuenta que podría prevenir que esto le ocurriera a otro niño”

– Relató Kathy –

Pasó el tiempo y cuando Karli tenía 30 años sufrió un brote psicótico a raíz de la muerte de dos de sus hermanos menores producto del alto consumo de heroína de su madre durante los embarazos. Todo esto, hizo que su madre realmente tomara conciencia. 

The Washington Post

Actualmente y a sus 61 años, Kathy dirige la Organización Nacional de Síndrome de Alcoholismo Fetal, donde contando su experiencia ayuda a desestigmatizar esta condición y a prevenir futuros casos.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
http://www.upsocl.com/salud/bebio-alcohol-durante-todo-su-embarazo-ahora-su-pequena-hija-tiene-43-anos-y-juega-con-munecas/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio