Categorías: News / Noticias

Basura acumulada en canal ocasiona enfermedades y posible inundación en Ecatepec

Al lugar ya han ido autoridades pero no han hecho nada.

ECATEPEC, Mèx.- 20 DE JULIO DE 2016.- Temen desborde del Canal de Cartagena, debido a la acumulación de basura que se encuentra estancada dentro de las pestilentes aguas negras que divide las colonias Luis Donaldo Colosio y Golondrinas, en Ecatepec, porque  aunque las autoridades conocen la problemática, han hecho caso omiso para desazolvarlo.

El basurero, donde se encuentran plásticos, desperdicios, cámaras de llantas, pañales, bolsas y otros desechos que se han acumulado cerca de la avenida  Francisco Villa,  ha también ocasionado la preocupación de los vecinos, ante el temor que ante estas fuertes lluvias pueda ocurrir una catástrofe.

Los quejosos  mencionaron que aunque es verdad que la ciudadanía es la que arroja los desechos al canal,  esta basura se encuentra ahí desde hace meses,  ya que la corriente que viene desde el municipio de Tultitlán la arrastró y debido a que la  tubería  se encuentra tapada, no puede seguir su paso.

Indicaron que aunque ya han hecho el llamado a las autoridades correspondientes para que se desazolve, estos fueron a verificar y hasta la fecha han hecho caso omiso, a pesar de que saben que existe este problema.

Explicaron que desde el año pasado, la corriente del canal subió debido a que llovió fuerte tres días seguidos y estuvo a punto de desbordarse, pero los vecinos mientras llegaban los trabajadores municipales, comenzaron  con palos y varillas a remover la basura para que el agua siguiera su camino, porque comenzaba a salirse hacia las avenidas, y desde ese entonces ninguna autoridad se ha preocupado por limpiarlo.

Por ello temen que se pueda rebasar su capacidad y cause afectaciones dentro de los domicilios que se encuentran ubicados sobre la avenida Cartagena, donde ya en alguna ocasión estuvieron a punto de sufrir  inundaciones.

Expusieron que aparte de dar una pésima imagen urbana, se generan focos de infección que perjudica el medio ambiente y provoca también daños a la salud.

 

 

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Basura acumulada en canal ocasiona enfermedades y posible inundación en Ecatepec
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

23 mins hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

2 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

2 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

3 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

4 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

7 horas hace