Vida y Política | Columna

Manuel Bartlett es acusado ante la opinión publica de participar en el fraude electoral de 1988.

La designación de Manuel Bartlett como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha generado una molestia consensuada tanto en la población, como al interior del partido.

Manuel Bartlett

El nombre de Manuel Bartlett esta directamente relacionado con el PRI y con uno de los mas grandes fraudes electorales en la historia de México, pues fue durante su gestión como Secretario de Gobernación cuando se consumo el  fraude electoral de 1988.

Esta designación pone en duda todo lo que ha llevado a AMLO a ser el próximo presidente de México; un duro discurso en el que siempre aposto por ser un férreo critico de la corrupción.

Sin embargo, la designación de Bartlett parece tener mucho entre lineas; que Andrés Manuel López Obrador no tiene el control total de su  gabinete, y que esta designación es  un sinónimo de que el PRI es un monstruo de mil cabezas del que la derrota del primero de julio es apenas la decapitación de una de ellas.

AMLO, desde el momento del nombramiento de su próximo Director para la CFE ha tenido que responder a duras criticas, pero como ya lo ha hecho en otras ocasiones, ha salido por la tangente tratando de dar otro tipo de respuestas, e incluso pidiendo  borrón y cuenta nueva para Bartlett, y para todos aquellos que hoy apoyen la causa.

Esta designación plantea varias interrogantes importantes sobre algunos puestos específicos en lo que sera el próximo gabinete de AMLO.

Hoy no parece descabellado hablar de que ciertos puestos estratégicos que fueron poseídos por el partido hegemonico de la nación seguirán conservándolos a través de figura con nombre y apellidos, y que AMLO no tendrá el control total como legítimamente lo ha ganado.

Sombras

No es que AMLO haya decidido, finalmente, caer en las oscuras sombras de la corrupción. Quizá sí lo sea  que este monstruo de mil cabezas del que hablamos es una estructura solida que se resiste a desaparecer y que tratara, a toda costa, de proteger sus mas ocultos intereses.

Vida y Política | Columna

 

Facebook Comments.