News / Noticias

Banxico lanza app para identificar billetes falsos

Whatsapp_Ecatepec

Dicha aplicación móvil tiene el nombre de Billetes MX y ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOs

Luego del lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos y más recientemente el de 200 pesos, el Banco de México (Banxico) lanzó una aplicación que tiene como función identificar la autenticidad de esos.

Dicha aplicación móvil tiene el nombre de Billetes MX y ya se encuentra disponible tanto para Androidcomo para iOs.

Billetes MX funciona mediante la realidad aumentada, donde se escanean los nuevos billetes de 500 y 200 pesos de la familia G, para analizar sus elementos, los cuales comienzan a moverse en la pantalla del dispositivo.

VE ESTO: En el sexenio pasado Peña Nieto habría comprado exceso de enseres de limpieza: AMLO

Banxico señala como ejemplo el efecto en los billetes de 500 pesos, donde al ser vistos desde la app, las ballenas que lo ilustran comienzan a moverse.

Una de las ventajas, según señaló la institución, es que estos avances fomentarán la comprobación de elementos de seguridad y artísticos a modo de detalle único.

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, y Alejandro Alegre, director de Emisión de la institución, encabezaron la presentación de la aplicación; el Ejecutivo estatal detalló que la app es un medio para que la población se familiarice con los cambios en los nuevos billetes.

El director expuso que entre las modificaciones clave, figuran la denominación multicolor en la esquina superior derecha, la cual está impresa con una tinta especial que cambia de color entre los tonos verde y azul, según se incline el billete.

Además, cuenta con un hilo dinámico del lado izquierdo, el cual tiene tres ventanas que tienen inscrito el número 200 que se acerca y se aleja según el movimiento; expuso que en la parte media derecha, el billete cuenta con una marca de agua con la forma de la campana de Dolores, que se aprecia al colocarlo a contraluz.

CHECA ESTO:

Habrá alcoholímetro los domingos en Ecatepec

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio