News / Noticias

Bajará 42% el ingreso de senadores: Martí Batres

Whatsapp_Ecatepec
Edgar Romo, presidente saliente de la Cámara de Diputados, entrega a Porfirio Muñoz Ledo un informe legislativo. Foto: Karina Tejada
Iván E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la próxima Legislatura, los senadores tendrán una reducción de ingresos ­—dieta y prestaciones— del 42% real, precisó ayer Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En entrevista, señaló que el recorte, que es parte del plan de austeridad que impulsa la bancada de Morena “no afectará ninguna tarea sustantiva” en la cámara. La dieta de cada legislador, por ejemplo, tendrá un tope de 103 mil a 105 mil pesos mensuales.

Advertising
Advertising

Si tomamos en cuenta la eliminación de algunos elementos, como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de retiro individualizado, o los estímulos por evaluación y otros de este tipo, estamos hablando una reducción del 42% en el ingreso de los senadores, y ha habido una buena receptividad por parte de los senadores, lo cual agradecemos mucho”, dijo previo al acto de entre recepción de los dos órganos de gobierno del Senado.

Sobre la propuesta de recortar 32 de las 64 comisiones de trabajo en el Senado de la República, Martí Batres dijo que la próxima semana los coordinadores de todas las bancadas llegarán a un acuerdo, y en menos de tres semanas definirán el reparto de las presidencias de las mismas.

 

“Legisladores estarán bajo el ojo ciudadano”

 

Por Vanessa Alemán y Tania Rosas

En el marco de la entrega recepción de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que con esto inicia una nueva época para la Cámara Baja, en donde los legisladores estarán sujetos al escrutinio de los ciudadanos.

En un hecho inédito, el recién nombrado presidente de la Cámara recibió de manos del actual titular de la Mesa Directiva, el priista Edgar Romo, un informe legislativo de la LXIII Legislatura, en donde destacó que en los últimos tres años de labores parlamentarias se aprobaron 620 dictámenes.

Reconoció el empeño de la actual Legislatura por entregar cuentas precisas de su gestión y celebró la creación del Sistema de Evaluación de Diputados.

Luego, en conferencia de prensa conjunta, el presidente del Senado, Martí Batres, adelantó que el primer tema que llevarán a las Cámaras será el de la austeridad, no sólo en el  Congreso sino en todo el gobierno federal.

Morena no viene a arrollar viene a consensar, eso es a lo que viene, no a imponer nuestra mayoría”, precisó Muñoz Ledo.

 

cva

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio