News / Noticias

Bach se ilusiona con el proyecto de México

Whatsapp_Ecatepec
El presidente del COI partió rumbo a Buenos Aires, para acudir a  los Olímpicos de la Juventud; ofreció total apoyo al deporte tricolor / Foto: Mateo Reyes
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), viajó a Argentina para acudir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de su paso por México.

Tras un día de estancia en el país, donde participó en una serie de eventos con motivo de los festejos de los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos México 68, Bach partió a la nación sudamericana para encabezar la apertura de la justa veraniega juvenil este 6 de octubre.

Advertising
Advertising

El dirigente deportivo expresó su agradecimiento por la hospitalidad mostrada en su estancia, además resaltó los encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quienes agradeció el apoyo al deporte.

Los planes que tiene México en deporte son muy ambiciosos, el deporte jugará un papel importante y el COI ofreció apoyo en implementación de proyectos e intercambios en pro de la sociedad mexicana”, comentó.

A la despedida acudió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien se mostró satisfecho por la visita de su homólogo internacional; consideró que ello fortalecerá los lazos de amistad con el máximo organismo del deporte olímpico.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán del 6 al 18 de octubre. México acudirá con una delegación de 93 competidores, liderados por la monarca mundial juvenil en esgrima, Natalia Botello.

 

AMU

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio