X
X
Avión presidencial regresará para ser subastado
News / Noticias

Avión presidencial regresará para ser subastado

Whatsapp_Ecatepec

El día de hoy en su conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el avión presidencial José María Morelos y Pavón, estacionado en Victoreville, California entrará en un lote con otras aeronaves para ser subastado, luego de que no se pudo concretar su venta a pesar de que tenían varias ofertas por él.

En la misma conferencia estuvo presente el titular de Banobras, Jorge Mendoza, quien señaló precisamente que:

“Vamos a relanzar el esfuerzo y el Gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta y vamos a explorar tres alternativas para la comercialización”.

Además el funcionario señaló que por el avión se identificaron 42 opciones de compra, de las cuales 12 manifestaron un interés por el TP-01, pero sólo 6 presentaron oferta, siendo dos superiores al avalúo, aunque ninguna prosperó. Por lo que regresará al país luego de un último trabajo de mantenimiento y estará bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien le dará mantenimiento.

El mandatario habló del destino del dinero que se obtenga de su compra:

“Si hay quienes quieran participar en esta subasta, y además ayudarnos porque el dinero que se obtenga se regresa al pueblo, nos va a permitir tener recursos para comprar equipos que hacen falta en hospitales: rayos X, tomógrafos, ambulancias, solo por hablar de necesidades de salud, pero ¿cuántas otras necesidades hay, demandas de la gente? “

Además de que definió las formas en que esperan que pueda ser vendida la aeronave, ya sea a un sólo vendedor o a un grupo de varios y también se contempla la renta de la aeronave.

Fuentes: Debate, El Financiero, El Economista

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio