News / Noticias

Autoridad Sueca para el Derecho Familiar llega a Chile por adopciones ilegales en dictadura

Whatsapp_Ecatepec

El ministro Mario Carroza, quien se encuentra investigando el caso de las adopciones ilegales durante la dictadura cívico-militar, recibió este lunes a la directora general de la Autoridad Sueca para el Derecho Familiar y Apoyo Parental, Kristina Svartz, quien llegó a Santiago a recopilar información sobre el caso, que podría afectar a adoptados que viven en ese país.

“Ha habido informaciones en Suecia desde Chile sobre adopciones internacionales entre los años 1970 y 1990 que están siendo investigadas aquí. Esa información la hemos tomado muy en serio”, dijo Svartz tras la reunión.

“Tenemos mucha preocupación y por eso decidimos venir para poder obtener la mayor información posible de primera mano y así entregar a los adoptados en Suecia la forma correcta de poder buscar sus origines en Chile y también como los parientes en Chile pueden obtener información respecto a sus parientes en Suecia”, agregó la autoridad sueca.

Advertising
Advertising

Por su parte, el ministro Carroza declaró que el tribunal “podría ayudar” a la enviada sueca revisando las listas de las personas adoptadas en ese periodo y así buscar los nombres de sus padres biológicos.

Leer más:

Ministro Mario Carroza investiga adopciones irregulares de 579 niños durante la dictadura

 

La entrada Autoridad Sueca para el Derecho Familiar llega a Chile por adopciones ilegales en dictadura se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio