News / Noticias

Aumentaron feminicidios 33 por ciento en Edomex durante mandato de Eruviel Ávila

Whatsapp_Ecatepec

marca de agua ophhv
kia

TOLUCA.- Méx. 20 DE ENERO DE 2017.- Golpeadas, estranguladas, violadas, apuñaladas, quemadas, baleadas o descuartizadas han aparecido asesinadas las mujeres en el Estado de México, en la gestión de Eruviel Ávila Villegas los feminicidios aumentaron más del 33 por ciento.

En 2011, año en que fue tipificado el delito se cometieron 43 casos oficiales, mientras que en el año pasado se contabilizaron 65 sucesos, en los últimos seis años la nueva Fiscalía General de Justicia mexiquense únicamente registra 306 muertes por la condición de género.

Sin embargo, dentro de este mismo periodo las cifras de la institución revelan que han sido ultimadas mil 655 personas del sexo femenino, de las cuales mil 349 están catalogadas como muertes violentas contra mujeres, según los números públicos, un cálculo altamente conservador.

La Alerta de Género emitida por la secretaría de Gobernación a finales de julio de 2015, no ha cambiado el panorama para las mujeres únicamente para los servidores públicos que viven una realidad distinta a lo que ocurre en muchos municipios no solo los cobijados por el mecanismo.

En 2016, se obtuvo la estadística más elevada a pesar de la declaratoria, los números han ido en ascenso en el último trienio, año a año, según los expedientes iniciados por las autoridades en 2014 y 2015  hubo 51 y 61 respectivamente por los 65 casos de los 12 meses anteriores.

La tierra del gobernador priista, Ávila Villegas, es el que mayor número de casos registra durante este periodo, con 34 hechos, seguidos de la capital mexiquense con 24 y Cuautitlán Izcalli con el mismo número, de acuerdo con el recuento de las carpetas de investigación que se han iniciado.

Activistas, organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos argumentan que los agentes del Ministerio Público conforman mal los expedientes para evitar que los delitos no sean tipificados como feminicidios sino queden como homicidios dolosos.

En las tres semanas que lleva el 2017, existe información de por los menos 12 sucesos en la entidad, hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la acciones y forma que han sido implementadas las acciones tras la Alerta más allá de los discursos oficiales de funcionarios de gobierno.

Alejandría se convirtió en el primer caso de este año, su cuerpo fue hallado completamente desnudo y estrangulado la mañana del martes 3 de enero en un lote baldío junto a una vivienda en el rural municipio de Mexicaltzingo ubicado a unos 40 minutos de la capital del Estado.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Aumentaron feminicidios 33 por ciento en Edomex durante mandato de Eruviel Ávila


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio