News / Noticias

Auditores certificaron la infraestructura utilizada para la transmisión de datos en elecciones venezolanas

Whatsapp_Ecatepec

La certificación se realizó este lunes 21 de mayo en las instalaciones de CantvEste lunes se realizaron las auditorías que certificaron las configuraciones recibidas en el Centro de Operaciones de la Red de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y garantizaron que las rutas y los circuitos definidos se correspondieron con los utilizados en la red de transmisión utilizada en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo 20 de mayo en Venezuela.

La certificación se realizó este lunes 21 de mayo en las instalaciones de Cantv, la infraestructura de telecomunicaciones utilizada para la transmisión de los datos electorales emitidos desde las máquinas de votación durante los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales.

Igualmente, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Cantv revisaron los archivos de configuración requeridos a la compañía telefónica.

También se realizó la captura de las configuraciones de los RAS, sistema criptográfico de claves públicas, válido para cifrar y firmar digitalmente; y de los routers (enrutadores) del CNE que envió los paquetes de datos. Asimismo, se compararon las configuraciones de la red con las que fueron certificadas, fueron revisadas las líneas que transmitieron los escrutinios desde las mesas electorales, así como las pruebas de conmutación eléctrica en las centrales de Cantv.

En la auditoría estuvieron presentes representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y del Movimiento al Socialismo (MAS).

La entrada Auditores certificaron la infraestructura utilizada para la transmisión de datos en elecciones venezolanas se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio