Atoran a maestro de TeleSecundaria por subir faldas de alumnas

  • El maestro de telesecundaria está acusado de abuso sexual de una alumna, así como otras compañeras que abrazaba, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas

Morelos.-Un profesor de telesecundaria fue vinculado a proceso por abuso sexual contra una adolescente de 14 años, así como denuncias del resto de sus compañeras que aseguran que las abrazaba, subía la falda, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas en el plantel educativo de Jojutla, Morelos.

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el maestro que fue imputado por delito de violación en perjuicio de una alumna.

Como resultado de la audiencia inicial, la Fiscalía logró que el juez de control del segundo distrito judicial en el estado, radicado en Jojutla, sujetara a proceso a Rosalío “N”, de 63 años de edad.

El juzgador determinó vincular a proceso a Rosalío “N” por delito de violación agravada, dictó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 12 de junio del presente año, el ahora procesado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango, con base en orden de aprehensión.

De acuerdo con las investigaciones, el profesor podría estar relacionado con la agresión sexual que sufrió una alumna suya, de 14 años de edad.

ENTRE FALDAS, BESOS Y SENTONES

En la denuncia, la menor víctima declaró que era constante el hostigamiento y el abuso sexual que padecía por parte de Rosalío “N”, quien tanto a ella como a otras compañeras las abrazaba, subía la falda, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas.

El padre de la adolescente detalló que el 06 de diciembre del año 2018, se reunió con directivos de la telesecundaria así como con el jefe de zona, frente a quienes la menor expuso las agresiones de las que era objeto.

En privado, la menor reafirmó a su padre la conducta indebida de su profesor y agregó que mediante amenazas en varias ocasiones la llevó a un hotel de paso en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde la agredía sexualmente, situación que mantuvo en silencio por temor, hasta que decidió compartir lo ocurrido con su familia y autoridades educativas.

LA FOTO DEL ENFERMO SEXUAL

DEBATE

NOTICIAS ECATEPEC 2019
BANXICO paga 97 pensiones, incluido el ex presidente Zedillo
Al bote 17 años por robo en combie; así quedo grabado aquella vez
Captan a frutero lamiendo la fruta que da para probar

Compartir

Entradas recientes

7 hábitos saludables para tu familia

Tan importante es realizar ejercicio a diario o seguir una dieta equilibrada como mantener una buena comunicación entre los miembros…

2 horas hace

Bendecir tu auto, casa y negocio es un acto de feo o simple costumbre?

Se pueden bendecir casas, coches, lugares de trabajo y otros objetos, pero no debe confundirse con una especie de “seguro”.…

3 horas hace

6 años de prisión al ex director de Hacienda de gobierno de Duarte

El ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, durante el gobierno de César Duarte, Antonio Tarín, fue sentenciado…

3 horas hace

Niño se suicida frente a sus compañeros que le hacían bullying

Sam se acostó en las vías del tren instantes antes de pasar Sam Connor era un niño de 14 años que…

4 horas hace

Arqueólogos hallan antigua ciudad romana en Egipto

Arqueólogos han descubierto las ruinas de una ciudad antigua de la época romana, que data de entre los siglos IV-VII,…

4 horas hace

Autoridades de Acapulco hallan ocho cuerpos, tres con huellas de tortura, en menos de 36 horas

Ocho personas asesinadas, entre ellas una mujer, un hombre herido a balazos y un taxi colectivo incendiado fue el saldo…

5 horas hace