El Le Coq Arena de Tallin, Estonia, es el escenario que alberga una nueva edición del Clásico de Madrid y que pone en juego la Supercopa de Europa. Real Madrid, vencedor de la pasada Champions League, se mide contra el Atlético Madrid, ganador de la Europa League.

El Merengue se quedó con las últimas tres ediciones de la Orejona y con las últimas dos definiciones de este trofeo; sin embargo, arriba a este compromiso en pleno recambio. La Casa Blanca ya no cuenta dentro de su plantel con Cristiano Ronaldo (fue transferido a Juventus) y sentado en el banco de suplentes aparece Julen Lopetegui en lugar de Zinedine Zidane.

Diego Costa marcó los dos goles del Atlético Madrid (Reuters)

Diego Costa marcó los dos goles del Atlético Madrid (Reuters)

Antes del minuto de juego, Diego Costa recibió un pelotazo largo, aguantó la marca de Sergio Ramos, dejó en el camino a Raphael Varane y el rompió el arco a Keylor Navas, que no pudo contener el disparo. Así, el español puso el 1 a 0 en favor de los de Diego Simeone.

A pesar del gol, el Real Madrid se mostró fuerte anímicamente y fue rápido en búsqueda del empate. Tras una aproximación de Marco Asensio, quien con un tacazo hizo lucir al arquero Jan Oblak, apareció Karim Benzema. A los 27 minutos el francés cabeceó un centro ejecutado por Gareth Bale e igualó las acciones.

La mano de Juanfran que derivó en el penal en favor del Real Madrid

En el complemento, Diego Simeone mandó a la cancha a Ángel Correa, en lugar de Antoine Griezmann, mientras que Lopetegui sacó a Marco Asensio y le dio una oportunidad a Luka Modric. Esas variantes beneficiaron al Real Madrid que de gracias a una infantil mano de Juanfran, se encontró con un penal que Sergio Ramos cambió por gol.

Cuando parecía que el Real Madrid se llevaba la Supercopa, Juanfran aprovechó un error de Marceo, quien evitó un lateral y le regaló la pelota al contrario, asistió a Correa y el argentino desbordó y le cedió el gol a Costa para que éste empuje a pelota y establezca el 2-2.

Ese resultado se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y la definición se estiró al alargue.

Sergio Ramos gritó el 2-1 parcial (Reuters)

Sergio Ramos gritó el 2-1 parcial (Reuters)

Antes de los 10 minutos de la prórroga, Thomas tiró un potente centro atrás desde la izquierda, que Saúl capturó de volea para convertir un tanto espectacular y poner al Atlético Madrid 3 a 2.

(Reuters)

(Reuters)

Julen Lopetegui, destituido de su cargo al frente de la selección de España dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su arribo al Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir a Zinedine Zidane, quien hizo historia en la institución. Aunque Florentino Pérez logró retener a Luka Modric (se vio seducido ante una suculenta oferta del Inter), el presidente del club en esta oportunidad no salió al mercado de pases en búsqueda de grandes figuras. El nombre más rutilante fue el del arquero Thibaut Courtois, quien aún no le quitó el puesto a Keylor Navas. Las otras caras nuevas son el ucraniano Andriy Lunin, el español Álvaro Odriozola y el brasileño Vinícius Junior.

El Atlético Madrid, en cambio, llega totalmente renovado a este cotejo, al mantener a Antoine Griezmann, su máxima figura (lo quiso contratar el Barcelona) y contratar al francés Thomas Lemar, al portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y el español Rodri.

“La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”, analizó el director técnico argentino Diego Simeone en la previa. Y luego, recalcó: “Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara”.

En Estonia, el Colchonero intenta sacarse la espina que le quedó clavada ante su más acérrimo rival al caer en las finales de la Champions League 2014 y 2016.

Formaciones:

Estadio: Le Coq Arena de Tallin (Estonia)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Televisación: ESPN y Fox Sports


Source: Infobae

Facebook Comments.