News / Noticias

Atlético de Madrid con incógnitas para final de la Liga de Europa

Whatsapp_Ecatepec

Atlético mueve sus piezaA tres días de realizarse la final de la Liga de Europa del 2018, el Atlético de Madrid de España aún mantiene varias incógnitas para enfrentar el encuentro ante el equipo francés Olympique de Marsella.

El once titular del equipo colchonero estarán presentes el portero Jan Oblak, el central Diego Godín, de los centrocampistas Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección además de los delanteros Diego Costa y Antoine Griezmann.

Sin embargo, el estratega Diego Simeone aún no define cuatro posiciones. En los laterales estaría Juanfran Torres, quien reapareció luego de una lesión en los isquiotibiales, y Filipe Luis, quien viene enfrentando sus dos últimos partidos como titular luego de estar fuera de la cancha por una fractura de peroné.

Advertising
Advertising

Según una publicación de la agencia EFE, el estratega estaría pensando que como lateral derecho estará entre Sime Vrsaljko o Juanfran. Con ambos ha realizado algunos ensayos durante la semana pensando en el once titular.

Mientras que, para el lateral izquierdo, a parte de Filipe Luis, estaría apareciendo Lucas Hernández, quien, a pesar de no jugar recientemente, Simeone lo ha probado en las pruebas de esta semana.

Ahora una de las incógnitas más grandes aparecería en la defensa. ¿Quién será el compañero de Godín? El nombre que suena es el de José María Giménez, con quien el estratega ha trabajado de manera específica la salida con el balón. Sin embargo, este domingo se retiró por unas leves molestias musculares durante el entrenamiento matutino.

Los números recientes, en cualquier caso, también predicen la titularidad de Giménez, por delante del montenegrino Savic, quien sería la alternativa.

Y finalmente, la duda que aún no se despeja reside en el centro del campo, entre Thomas Partey, Ángel Correa o Víctor Machín, ‘Vitolo’. Este último es el que tiene menos posibilidades debido a que aún se recupera de su lesión en los isquiotibiales sufrida hace una semana contra el Espanyol en el estadio Wanda Metropolitano.

De ahí dependerá también la configuración táctica del medio campo, en el que son indiscutibles Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.

Hasta el día de ayer cuando el Atletico se midió contra el Getafe, Simeone contó como titular con Thomas, las dos pruebas para Lyon apuntaban a Correa, aunque su suplencia en el Coliseum reabre las dudas sobre su titularidad.

“Vamos a enfrentar a un rival con muchísima ilusión, con futbolistas muy importantes de mitad de cancha hacia adelante, un equipo que trabaja muy bien el orden táctico, sobre la presión, sobre la segunda pelota y en base a todo esto que les estoy contando elegiré los que crea que puedan resolver el partido”, expresó.

La final del segundo evento de clubes más importante de Europa se realizará este miércoles en la ciudad de Lyon, Francia; donde el equipo español enfrentará su undécima final europea, de las cuales se ha llevado este trofeo en dos oportunidades, en la temporada 2009-2010 y 2011-2012

 

La entrada Atlético de Madrid con incógnitas para final de la Liga de Europa se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio