Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Así se vivió el TERREMOTO en la UAM Azcapotzalco este día 19 de Septiembre

Compartir

Así se vivió el TERREMOTO en la UAM Azcapotzalco este día 19 de Septiembre 2017

UAM AZC Terremoto 2017 – Edificio “C”

En punto de las 13:14 hrs en la CDMX, el sismo tomo por sorpresa a los miles de estudiantes y cientos de profesores-investigadores, además de personal administrativo y limpieza, que se encontraban en el interior de la Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

El quehacer de la vida universitaria, entre clases teóricas como la Licenciatura en Sociología y proyectos de investigación, como la carrera  de Ingeniería Ambiental, se vieron  interrumpidas por  el terremoto que  rápidamente despertó emociones fuertes como el miedo al interior de los muros de la universidad.

La alarma sísmica sonó, y todos, envueltos en el caos, trataron de ubicarse en  puntos seguros previamente señalizados por la Universidad.

Al finalizar el episodio, fue Protección Civil  el organismo universitario encargado de  procurar el orden y  tratar de normalizar la situación, además de evaluar los daños.

Entrada Relacionada

Filmaron tambien los estudiantes la Biblioteca de la unidad justo después de que finalizara el terremoto. Los libros, según se observa, cayeron de los estantes sin que al parecer se registraran heridos dentro de la Unidad universitaria.

La Universidad presenta algunos daños en su estructura, por lo que sera necesario una revision exhaustiva de las columnas de los Edificios, como el Edificio G´ que recientemente fue habilitado después de una rigurosa rigidización.

Expertos de la unidad académica de la UAM serán quienes determinen si los daños sufridos en las instalaciones de la universidad son considerables como para tomar alguna decision importante que pueda afectar el rumbo de la vida universitaria para este trimestre lectivo.


ACTUALIZACIÓN al 20 SEPTIEMBRE 2015 | COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE UNIDAD, DRA. NORMA RONDERO LÓPEZ.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:
Se informa que hoy, se activó la Alerta Sísmica casi al mismo tiempo que se empezó a sentir el fuerte temblor. Aún así, se procedió conforme al protocolo, concentrándonos en los puntos de reunión y evacuando las instalaciones de forma escalonada y lo más ordenada posible en estos casos.
Académicos especialistas en estructuras del Departamento de Materiales de la DCBI, y personal de la Coordinación de Espacios Físicos, realizaron la revisión de los inmuebles de la Unidad, sin que se encontraran daños que amenacen la integridad de la comunidad universitaria. Sin embargo, se localizaron diversos desprendimientos en paredes, techos y puentes; múltiples grietas , así como loza y cristales rotos.
Del mismo modo, se revisaron las instalaciones de Cafetería y de laboratorios y talleres sin encontrarse desperfectos de cuidado.
La revisión continuará el día de mañana por los especialistas y por el personal de la Coordinación  Espacios Físicos y Protección  Civil.
Se atenderán a la brevedad los daños ubicados y una vez que contemos con las condiciones de seguridad necesarias, regresaremos a nuestras actividades universitarias.
Quiero destacar el comportamiento ordenado y la participación solidaria de quienes somos parte de esta Unidad. Gracias a las alumnas y alumnos, a la comunidad académica y administrativa. De manera muy especial, agradecemos al equipo de Protección Civil, al personal de Vigilancia y al Servicio Médico de la Unidad. Este equipo se coordinó y actuó con la prontitud y eficiencia para atender los requerimientos de la comunidad, causados por el sismo de la magnitud con que ocurrió justo hoy, 19 de septiembre.
Mañana miércoles, en el transcurso de la tarde, seguiremos informando y contaremos con  datos más precisos. Les solicitamos estar atentos a los canales institucionales de información de la Unidad.
Atentamente,
Dra. Norma Rondero López
Secretaria de Unidad

Erre&ErreRedacción | NoticiasEcatepec en Facebook

Danos MG en Facebook para recibir actualizaciones recurrentes sobre la

UAM AZCAPOTZALCO

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Imita Donald Trump a AMLO y ya tiene su mañanera diaria, así buscara la reelección

Ya son varias semanas desde que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald… Leer más

6 horas hace

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

7 horas hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

7 horas hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

8 horas hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

10 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

12 horas hace