Así juega Riqui Puig, el joven futbolista del Barcelona que elogia todo el mundo
News / Noticias

Así juega Riqui Puig, el joven futbolista del Barcelona que elogia todo el mundo

Riqui Puig entrena con el primer equipo del Barcelona

Riqui Puig entrena con el primer equipo del Barcelona

El Barcelona tiene un nuevo crack, un talismán que deberán lustrar para que brille con vista a futuro. Durante la pretemporada, el joven de 18 años Riqui Puig demostró tener las condiciones para seguir el camino de los máximos referentes del mediocampo Xavi e Iniesta.

«Riqui es un espectáculo, ver a chicos que todavía tienen cara de niño y cómo tratan el balón es algo que me maravilla, les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía», señaló el histórico ex mediocampista y actual técnico del Milan, Gennaro Gattuso, tras la victoria del conjunto italiano por 1-0.

El oriundo de Matadepera deslumbró a Ernesto Valverde durante la gira y hasta se ganó un lugar en la lista preliminar que presentó el «Txingurri» en lo que fue la victoria por 2-1 contra e Sevilla en la final de la Supercopa de España. El juvenil, al que le designaron la dorsal 28, viajó con el plantel pero no fue incluido entre los suplentes.

Su nombre cruzó el océano y llegó a América del Sur, más precisamente a oídos de Guillermo Barros Schelotto, técnico del próximo equipo rival: Boca Juniors, quien se medirá ante el Barceolona por el trofeo Joan Gamper.

El entrenador argentino fue consultado por el diario «As» acerca de los refuerzos de su oponente, con Arthur y Arturo Vidal como referentes. «También acaban de subir a Puig… el chico de 18 años, el mediocampista», le advirtió el ex DT del Palermo de Italia.

«Es un chico que respira talento y que juega fácil. Tiene desparpajo, personalidad, no se esconde y pide el balón», reconoció el ex capitán del club culé Xavi Hernández y agregó: «Ve enseguida la jugada, sabe lo que tiene que hacer en todo momento, es inteligente y tiene la cabeza muy bien amueblada».

El joven mediocampista podría seguir el camino de Xavi e Iniesta

El joven mediocampista podría seguir el camino de Xavi e Iniesta

«Me encantó Riqui Puig, creo que estamos delante del nuevo Iniesta», afirmó sin vueltas el histórico jugador del Milan, Daniele Massaro, quien no dudó en pedirle la camiseta al término del partido de pretemporada. «Me encantó. Era la primera vez que veía jugadores del filial», concluyó.

Intercambió su camiseta con Daniele Massaro

Intercambió su camiseta con Daniele Massaro

Sin embargo, el entrenador del Barcelona intenta mantener la calma y los pies en el suelo, sobre la nueva joya que tiene entre sus filas: «Tiene grandes cualidades, sabe perfectamente cómo jugamos y tiene ritmo. Todo requiere un tiempo».

«Sabemos que nos puede dar cosas y que nos puede dar muchas más. Está entrenando con nosotros y tiene que fortalecerse. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Hay que esperar el momento oportuno y si se da, ver cómo se desenvuelve. Y claro, ver cómo juega en competición, que no es un amistoso», remarcó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ter Stegen se convirtió en héroe: el milagroso penal que atajó sobre la hora y le dio el título al Barcelona

Debutó el VAR en el fútbol español: convalidó el gol que abrió el duelo entre Sevilla y Barcelona

Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España

 


Source: Infobae

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top