News / Noticias

Así fue la primera audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana se realizó la segunda audiencia en contra de Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, en los juzgados de Chiconautla, en Ecatepec, a pesar de que se temían que la filtración del video donde Juan Carlos declara ante el Ministerio Público.

A las 8 de la mañana inició el ingreso a la sala 1 de los juzgados de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Custodiados por policías, llegaron los familiares de al menos 4 víctimas de esta pareja de presuntos feminicidas.

Era la primera vez que los tendrían de frente desde que fueron detenidos hace una semana.

Pero no fueron las únicas víctimas ahí, minutos después, otro grupo de familiares llegó a los juzgados, víctimas de otros casos de mujeres desaparecidas en Ecatepec, querían entrar a la audiencia y saber si esta pareja era la responsable de sus desaparecidos.

A las 8 y media de la mañana inició la audiencia, Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez se presentaron ante el juez acompañados de sus abogados. Su actitud era fría y retadora, sin temor, sin culpas, miraban a la cara a los familiares de las jóvenes que habrían asesinado.

La audiencia duró una hora, Juan Carlos sólo tomó el micrófono al final y le hizo una petición al juez, pidió saber dónde estaban sus 4 hijos: “Quiero saber su destino porque yo fui detenido a las 10 de la mañana y no a las 13:50, como dicen. Íbamos sin carriolas. Íbamos con uno de ellos. ¿Dónde están?”

Para el juez, las bolsas con restos humanos que la pareja trasladaba en una carriola, y que les decomisaron los policías, fueron pruebas suficientes para que se les vinculara a proceso.

Te recomendamos  VIDEO | 'Cachan' a ladrones de autopartes en la Del Valle

El juez decidió mantenerlos en la cárcel por los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. Dio un mes de plazo para una investigación complementaria.

Entre los familiares de las víctimas que acudieron a la audiencia, estaban Araceli González y Jorge Miranda, padres de Luz del Carmen Miranda.

Esta joven fue asesinada en 2012 cuando tenía 13 años, ella y sus padres vivían en la misma vecindad que Juan Carlos y Patricia, en Ecatepec, a la menor la engañaron diciéndole que le iban a vender bisutería, aprovechando que sus padres no estaban.

Araceli y Jorge recuperaron el cuerpo de su hija de una fosa común 5 años después, en 2017, pero no había indicios de los responsables, hasta hace una semana, el jueves pidieron una audiencia con la pareja feminicida en el penal de Chiconautla, y ahí, frente a frente, aceptaron haber matado a Luz del Carmen.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top