¿Cómo son los jóvenes que juegan la Ballena Azul? ¿Por qué lo hacen? ¿Qué los mueve para sumarse a este peligroso juego? En México ya se han registrado dos casos de chicas vinculadas con el terrible reto que causa terror en redes y tras cumplir 49 retos, el jugador al final debe enfrentarse a la muerte saltando de un edificio o quitándose la vida con una sobredosis de pastillas.

La Ballena Azul

VER MÁS: De los creadores de LadyWuu llega #LadyFlans el nuevo viral que está rompiendo la red

Entre los retos que deben seguir los atrevidos jóvenes se encuentra cortarse con una navaja, pasar días sin dormir, o ver películas de terror, pero deben presentar en los grupos de Facebook pruebas de sus acciones para poder pasar al siguiente reto.

Por ello, se determinó el perfil psicológico de los chicos que se involucran en este juego, según la psicóloga Sonia Almada, quien expresó sobre la Ballena Azul “Más que juego, es un fenómeno que parece estar atravesando a los adolescentes”.

Por imitación: “Hay que tener en cuenta que en el grupo entre los 15 y 20 años -los más convocados- los chicos están buscando una identidad de diferentes maneras. Una es participando de juegos online, de fenómenos sociales, gusto musical, tribus urbanas, incluso este reto. Hay muchas formas de formar una nueva identidad dejando la de niño afuera”.

VER MÁS: ¡Sólo en México! Abusivo banco le retira la pensión a una viejecita por este detallito

Por Tristeza. “Los chicos que se acercan son llamados por la tristeza, aunque hay muchas versiones del juego, en todos aparece la prueba principal que se trata de suicidarse. Por lo cual, el adolescente debe tener ganas de morir”.

Por Curiosidad. “Muchos de ellos lo hacen por curiosidad. Por eso, se sabe de algunos casos que los participantes abandonan el juego de la Ballena Azul, porque dentro de su cabeza no entraba la idea de suicidarse, sino de sentir cierta adrenalina”.

Son Manipulables. “Son chicos con baja autoestima que se dejan influenciar por líderes psicopáticos. La gran capacidad de estas personas es movilizar a masas, tienen un carisma letal que puede conducir al desastre”.

Para suicidarse. “El suicidio es parte del mundo de los adolescentes que se encuentran mal o tristes. La depresión en la infancia es casi una característica de personalidad que muchas veces pasa desapercibida”.

¿Qué opinas sobre el juego de La Ballena Azul?

VER MÁS: Papás youtubers pierden a sus dos hijos por trollearlos con bromas pesadas

The post Así es el perfil de los jóvenes que son atrapados por el terrible juego de La Ballena Azul appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
Así es el perfil de los jóvenes que son atrapados por el terrible juego de La Ballena Azul
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.