News / Noticias

Asesinaron a dos elementos de la Secretaría de Marina en Quintana Roo

Whatsapp_Ecatepec

De acuerdo con medios locales, los cuerpos presentaban golpes y heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo pero no tenían impactos de bala.

Dos de los tres cuerpos ensabanados y apuñalados, que fueron hallados en Cancún la mañana del pasado lunes, fueron identificados como elementos de la Secretaría de Marina.

En un comunicado, la Secretaría de Marina lamentó “profundamente este tipo de acciones” contra los elementos navales, además de que “se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan”.

“La localización se llevó a cabo, cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en una vialidad de Cancún, Quintana Roo; por lo que dichas autoridades al presentarse en el lugar, dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, indicó.

Medios locales apuntaron que en el lugar había tres cuerpos y uno sigue sin ser identificado; así mismo, reportaron que los cuerpos presentaban golpes y heridas punzocortantes en varias partes el cuerpo pero no tenían impactos de bala.

“Cabe señalar que los ahora occisos, se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo. La Secretaría de Marina – Armada de México, coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos”, anotó la Marina.

“Como Institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval. Así mismo refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país”, finalizó.

ARISTEGUI

To Top
X
Rotafolio