El renombrado, y prestigiado periodista, Javier Valdez Cárdenas, quien en vida escribió variedad de artículos sobre crimen organizado, narcotráfico y violencia fue asesinado a balazos en la ciudad de Culiacán.

VER MÁS: Periodista en Nayarit recibe amenazas de muerte y él las hace públicas

De acuerdo con los primeros reportes Valdez Cárdenas fue acribillado a la puerta del lugar donde trabajaba, “Ríodoce”. La noticia se ha dado a conocer rápidamente pues  el periodista también era corresponsal de “La Jornada” y otros medios.

Javier Valdez Cárdenas se ganó el cariño y el reconocimiento de la sociedad, y sus compañeros, gracias a las extensas investigaciones que hizo respecto al narcotráfico. Además en vida, Valdez Cárdenas recibió una cantidad importante de los premios más destacados del periodismo, en nuestro país, y en el mundo.

VER MÁS: Famosos se unen en contra del PRI y manda inspirador mensaje en redes sociales

Dentro de sus libros más recientes se encuentra “Narco Periodismo”,  texto donde destaca la situación a la que diversos periodistas deben enfrentarse para cumplir con su labor y el precio que muchos de éstos pagan por no callar, dejando al descubierto los riesgos de informar.

Javier Valdez Cárdenas es el quinto periodista, reportado, en ser asesinado en lo que va del año… Que en paz descanse.

VER MÁS: DE CUÁL FUMARON: Intocable rinde tributo a Led Zeppelin en su nuevo disco

 

 

 

The post Asesinan al periodista Javier Valdez Cárdenas appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
Asesinan al periodista Javier Valdez Cárdenas
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.