Las aseguradoras del país cubrirán de manera gratuita a 1.6 millones del personal médico, que lucha contra el Covid-19 en hospitales públicos.

  • El apoyo será de 50,000 pesos en caso de fallecimiento; se podrá cobrar por hijos, cónyuges o padres.

Hasta el momento, van 111 trabajadores médicos fallecidos por coronavirus.

México está en la fase de más contagios por coronavirus y el personal médico está en la primera línea de batalla para evitar la muerte de miles de personas. Sin embargo, eso conlleva riesgos para su salud y, lamentablemente, en muchos casos su fallecimiento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud dadas a conocer el lunes, han fallecido 111 médicos, enfermeras y personal hospitalario por coronavirus.

En medio de esta situación, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció este jueves una cobertura solidaria para apoyar al personal médico que lucha contra el Covid-19, la enfermedad derivada del coronavirus.

Este apoyo estará vigente hasta el 31 de agosto, y los familiares del personal que ha fallecido desde el 1 de abril podrán acceder a él.

A quiénes cubre el seguro para el personal de salud

La cobertura protege a los trabajadores de la primera línea en el combate al coronavirus, que están laborando en hospitales públicos.

En total, abarca a 1.6 millones de trabajadores del sector, como médicos, residentes, enfermeras; pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería; personal técnico y profesional, camilleros, intendentes y afanadores.

Cuál es el monto de la cobertura en caso de muerte de un médico por coronavirus y cómo se hace válida

La indemnización es de 50,000 pesos.

Para hacerla válida, hay que presentar una constancia de una entidad pública de salud que avale que la persona fallecida trabajaba en la atención de casos Covid-19. Además, hay que presentar una prueba positiva de detección de coronavirus y el acta de defunción.

Para solicitar la cobertura la AMIS habilitó el correo electrónico [email protected]; también puedes llamar al teléfono 5552.27.9031.

Quiénes pueden cobrar el apoyo ante la muerte del personal médico por Covid-19

Este apoyo puede cobrarse, en primera instancia, por el cónyuge de la persona fallecida. En caso de no haber, el apoyo se entregará a los hijos, y si no a los padres.

La AMIS hace un llamado a la inclusión financiera

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, dijo este jueves que las integrantes de la asociación han pagado casi 400 millones de pesos en atención médica para 900 asegurados con coronavirus.

“Si esto no fuese así, cada una de estas familias habría tenido que desembolsar en promedio casi 400,000 pesos”, dijo.

Además, informó que hasta la fecha se han entregado 101 seguros de vida, por un valor total de 32 millones pesos. Esta cifra representa apenas 2.4% de los 4,220 fallecimientos derivados de la enfermedad registrados hasta el miércoles.

Enfermera pide sana distancia a policías y estos la agreden y arrestan en Ecatepec

Facebook Comments.