News / Noticias

Ascienden a 37 palestinos muertos en protesta al traslado de embajada de EEUU a Jerusalén

Whatsapp_Ecatepec

palestinosEn vísperas de la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos  en Jerusalén y a propósito de la Gran Marcha del Retorno, que desde el 30 de marzo reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares, desde la mañana de este lunes se ha desatado nuevos enfrentamientos entre el pueblo palestino y las fuerzas de seguridad de Israel en la frontera de la Franja de Gaza que ha dejado al menos 37 muertos y más de 1.500 heridos

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos treinta y siete palestinos, incluidos 3 menores y una mujer, y han herido a 1.693 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Advertising
Advertising

Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

En un momento de tensión, las fuerzas policiales de Israel se está preparando para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración está prevista para las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otra parte, el Ejército israelí informó, a través de un comunicado, que bombardeó objetivos del movimiento Hamás “en respuesta a disparos contra sus tropas”, reseñó la agencia EFE.

“Los aviones atacaron los puestos militares de Hamás cerca de la zona de Yabalia después de que las tropas recibieran disparos desde el norte de la Franja. Ningún soldado resultó herido”, indicó en un comunicado el ejército.

Además, la nota militar aseguró que se ha “frustrado un ataque terrorista” al disparar contra tres palestinos que “intentaron colocar un artefacto explosivo junto a la valla de seguridad en el área de Rafah”, y confirmó su muerte.

La entrada Ascienden a 37 palestinos muertos en protesta al traslado de embajada de EEUU a Jerusalén se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio