Categorías: News / Noticias

Arrojan de auto en movimiento a policía en Chimalhuacán

María de los Ángeles Velasco

CHIMALHUACÁN.

Una oficial de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán fue arrojado de un automóvil en movimiento, cuando trasladaba ante un juez conciliador a dos sujetos que minutos antes habían chocado y lesionado a una mujer de la tercera. 

Los hechos se registraron en el barrio Tlatelco, cuando la policía recibió una llamada de emergencia para atender un choque automovilístico entre avenida de Bordo de Xochiaca y Avenida El Peñón, del cual una persona de la tercera edad resultó lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de una ambulancia quien atendió a la mujer de la tercera edad.

Sin embargo, debido a que los conductores involucrados en el choque no llegan a un acuerdo, se les indicó que serían trasladados ante un juez conciliador en la Comandancia Municipal de Chimalhuacán.

Sin embargo, cuando los infractores identificados como Juan Manuel Pérez de 36 años de edad y Víctor Alfonso García de 30 años, a bordo de un vehículo Golf con matrícula MXM-8599, eran trasladados a la comandancia acompañados por una oficial, empezaron agredirla.

La Dirección de Seguridad Pública informó que los detenidos la despojaron de sus pertenencias y la arrojaron del auto, intentando darse a la fuga, hechos que ocurrieron a la altura del Guerrero Chimalli.

Ante ello, elementos de la policía municipal iniciaron la persecución y lograron la detención de los responsables metros más adelante y fueron presentados ante el Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación bajo el delito de intento de homicidio y lo que resulte.

La policía de tránsito municipal fue trasladada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMMYM) Nezahualcóyotl, tras sufrir un esguince cervical y lumbalgia.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la oficial acompañaba a los infractores porque así lo marca el protocolo, por lo que se realizarán los procedimientos pertinentes para que los responsables sean castigados por robar y herir a un elemento de la policía municipal.

El riesgo que tienen los policías ante el cumplimento de  su  deber es grande, por ello no dejaremos que éste caso quede impune”, sentenció el funcionario de Chimalhuacán. 

 

asj

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Arrojan de auto en movimiento a policía en Chimalhuacán


—————–
Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

4 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

6 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

6 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

7 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

8 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

11 horas hace