News / Noticias

ARRANCA PROGRAMA “SALARIO ROSA” EN ESTADO DE MÉXICO

Whatsapp_Ecatepec

ARRANCA PROGRAMA “SALARIO ROSA” EN ESTADO DE MÉXICO

TOLUCA, Edomex. (apro).- En pleno proceso electoral, el gobierno del Estado de México puso en operación el programa Familias Fuertes Salario Rosa, para amas de casa de escasos recursos de entre 18 y 59 años.

“Vamos a empezar con quienes más lo necesiten, para que no haya injusticias, para que veamos que la gente que está en la línea de bienestar mínimo, que tenga carencias sociales, la gente que está en pobreza extrema sea la primera en recibir estos beneficios”, expuso el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.

En el municipio de Tecámac, donde entregó 70 tinacos y 700 láminas del programa Mejoramiento de la Vivienda, el funcionario estatal explicó que el Salario Rosa se convirtió en una realidad a partir de la publicación de sus reglas de operación en la Gaceta del Gobierno mexiquense, ocurrida el pasado lunes.

Expuso que el programa social también incluirá acceso a servicios de salud, canastas alimentarias para ancianos, becas estudiantiles, capacitación para el autoempleo, asesoría jurídica, psicológica y contra la violencia de género.

Sevilla Montes de Oca dijo que en los próximos días el gobierno del estado emitirá la convocatoria para el registro de las aspirantes al programa social, vía internet y en módulos de la dependencia.

Más apoyos

Además del Salario Rosa, en la gaceta mexiquense fueron publicadas las reglas de operación de otros ocho programas sociales en materia de alimentación, vivienda, desarrollo indígena y adultos mayores, entre otros.

El martes, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó apoyos económicos y computadoras del Programa Becarias y Becarios de Excelencia en el Estado de México.

Explicó que cada beca implicó 360 mil pesos para la estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales de 40 estudiantes que viajarán a Estados Unidos.

Ante el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el mandatario ofreció duplicar las becas para aprender inglés en Canadá, de tal manera que para 2018 sumen dos mil los beneficiarios del programa Proyecta 10, 000.

El proceso electoral en el Estado de México comenzó en septiembre último rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio en las que se renovará el Congreso local y 125 alcaldías.

PROCESO

To Top
X
Rotafolio