News / Noticias

Aquí los últimos chats de Daniela cuando aviso que la secuestraban

Whatsapp_Ecatepec
Daniela Ramírez fue raptada por un taxista el 18 de mayo pasado; ella pidió ayuda a un amigo vía WhatsApp, indicando su ubicación, pero el no atendió su petición.

Familiares de Daniela Ramírez, desaparecida el 19 de mayo pasado en Xochimilco, confirmaron que los restos hallados en un paraje de la alcaldía de Tlalpan el pasado martes 9 de julio corresponden a la joven de 18 años.

Durante una protesta frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), uno de los familiares dijo que “se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho… y corroboramos que sí se trata de Daniela aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”.

 

El martes 9 la PGJ informó que encontró dos osamentas en el poblado de Parres, alcaldía de Tlalpan, en cumplimiento del protocolo de la Comisión Nacional de Búsqueda y anunció que los trabajos de inspección concluirían por la tarde y que se realizarían los estudios para la identificación.

El miércoles 10, la PGJ anunció que continuaban practicándose las pruebas periciales en genética, odontología, antropología y medicina.

Este jueves, la Procuraduría reiteró: “se están realizando los análisis antropológicos y odontológicos forenses a la arcadas dentarias para hacer el estudio de confronta odontológica; también se ha avanzado en el proceso de extracción de ADN“, pero no añadió más detalles.

“Estamos aquí para decir ni una más, para decir que no es correcto que desaparezca ninguna mujer en todo el territorio de México y mucho menos una niña de 18 años (…) No es correcto que habitemos un país donde las mujeres por tomar un taxi desaparezcan”, expresó uno de los familiares de Daniela, quien prefirió no mencionar su nombre.

Daniela Ramírez, de 18 años, fue privada de su libertad por un taxista desde el pasado 18 de mayo, que en vez de llevarla a su destino la condujo hacia el poblado de Parres El Guarda, alcaldía de Tlalpan.

Daniela, empleada de una pizzería Little Caesars en Xochimilco, dio aviso sobre el secuestro a quien al parecer era un compañero de trabajo.

“Creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías”, dijo Daniela a su compañero, a quien le pidió ayuda varias veces; el compañero de Daniela, sin embargo, no ofreció ayuda a la joven.

Aristegui

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Facebook Comments

Popular

To Top
X