Categorías: News / Noticias

Aquí están 8 Columnas Nacionales del Jueves 4 de Julio 2019

Para que estés informado, te presentamos ocho columnas nacionales del día de hoy.
*Reforma

Se rebelan en PF; convocan a paro
En un hecho sin precedentes, agentes de la Policía Federal (PF) de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional se rebelaron ayer en contra de su traspaso a la Guardia Nacional (GN) y provocaron un caos vehicular en varias avenidas de la Ciudad de México. Los agentes convocaron hoy a un paro nacional desde las 9:00 horas y llamaron a reforzar el plantón frente al Centro de Mando de Iztapalapa.

*El Universal

AMLO no moverá fichas en el gabinete: Monreal
El presidente Andrés Manuel López Obrador me dijo: No voy a cambiar el gabinete, algunos (integrantes) se están adaptando, reveló el senador Ricardo Monreal Ávila, quien recibió el señalamiento del Ejecutivo federal la primera vez que se vieron, enseguida de que el zacatecano formuló su crítica al equipo del líder de la Cuarta Transformación, hace ocho días.

Tras una charla con López Obrador esta semana, el senador Monreal Ávila tiene la apreciación de que va a tardar un año cuando menos para una evaluación más certera, más exacta de su gabinete, de su desempeño y sobre la necesidad de cambios.

*Excélsior

AMLO descarta despedir a policías
Hay mano negra detrás de la manifestación de policías federales contra su incorporación a la Guardia Nacional, denunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario aseguró que el derecho a la libre manifestación de los uniformados está garantizado pero es muy importante dejar en claro que no se despedirá a nadie, que los derechos laborales de los policías están a salvo y que la incorporación a la Guardia Nacional es voluntaria.

*Milenio Diario

Policías federales se rebelan por agravios; AMLO ve mano negra
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas de los elementos de la Policía Federal (PF) son injustas porque no hay motivos pues no se está despidiendo a nadie ni reduciendo salarios, por lo que acusó que hay mano negra detrás y reiteró que solo los buenos elementos estarán en la Guardia Nacional y los que no quieran incorporarse podrán quedarse cuidando parques.

*La Jornada

Revuelta en la PF contra su paso a la Guardia Nacional
Cientos de elementos de la Policía Federal (PF) realizaron un paro de actividades en todas las instalaciones que la corporación posee en la Ciudad de México, en demanda de que se respeten sus derechos laborales en cuanto a antigüedad y prestaciones en caso de ser aceptados en la Guardia Nacional (GN) y aunque se instaló una mesa de negociación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender sus demandas, los agentes rompieron el diálogo y convocaron a un paro a escala nacional a sus compañeros de corporación para este jueves a partir de las nueve de la mañana.

*El Economista

México afianza con EU la sociedad comercial
Las exportaciones mexicanas de productos a Estados Unidos sumaron 32,095 millones de dólares en mayo, un alza interanual de 9%, informó el Departamento de Comercio estadounidense.

Ese dinamismo fue mayor frente a los otros dos mayores proveedores de Estados Unidos: las ventas de Canadá escalaron 3.8 mientras que las de China descendieron 10.7 por ciento.

*El Financiero

Ven economía débil y presión fiscal en 2020
La Secretaría de Hacienda enfrentará en 2020 un dilema. Deberá elegir entre recortar más el gasto para cumplir las metas de balance público o relajar su postura fiscal para impulsar el crecimiento.

Alonso Cervera, economista en jefe de Credit Suisse para América Latina, consideró que es factible sacrificar un poco el superávit primario, estimado en el equivalente a 1.3 por ciento del PIB en 2020.

Daniel Kerner, director de Eurasia Group, advirtió que el limitado espacio fiscal hará complicada la negociación del presupuesto 2020.

*El Heraldo de México

Por bono, federales retan a la Guardia
Integrantes de la Policía Federal (PF) comenzaron una rebelión contra su transferencia a la Guardia Nacional, por lo que amagaron con un paro nacional a partir de este día, además de interponer un amparo para proteger sus derechos laborales.

El principal obstáculo en la negociación es un bono de nueve mil 800 pesos que se les otorga a los elementos que son enviados a operativos en otros estados por 25 días, prestación que perderán al ingresar a la GN, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo.

*El Sol de México

La CFE sí contrata seguridad privada
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó más de 140 millones de pesos en el primer trimestre del año para que guardias de empresas particulares vigilen desde edificios, almacenes, hidroeléctricas, hasta subestaciones y cursos de verano.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en gobiernos anteriores se llegó a contratar 50 mil elementos de la policía privada.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Diez libros para que los niños inicien el hábito de la lectura

La lectura es el mejor hábito que se le puede inculcar a una persona, y en un niño puede ser… Leer más

42 mins hace

Brian González Velez es sancionado por error en Santos vs Pumas

Brian González Velez, árbitro del Santos vs Pumas, fue sancionado debido a un error al expulsar al jugador Jesús Rivas. Leer más

7 horas hace

Guillermo Arriaga es el ganador del Premio Alfaguara

Guillermo Arriaga se hizo acreedor al Premio Alfaguara 2020 en la categoría de Novela con su texto "Salvar el fuego". Leer más

10 horas hace

VIDEO | Médico chino llora de frustración por exceso de enfermos dentro de su hospital

Las desgarradoras escenas podrían pertenecer a un hospital de la ciudad Wuhan y corresponderían al actual escenario de crisis por… Leer más

1 día hace

INCENDIO EN PLAZA DE LA TECNOLOGÍA EN PLAZA COACALCO

Reporte del incendio en la Plaza de la Tecnología en Plaza Coacalco causó alarma y la movilización de elementos de… Leer más

1 día hace

Acusan a Magistrado de la CDMX por abusar de sus pequeñas hijas

El Magistrado Manuel Horacio Cavazos López, quien está a punto de ser ratificado en el cargo, fue denunciado por abusar… Leer más

1 día hace