Aprueban nueve reconstrucciones afectadas el 19S

Whatsapp_Ecatepec
Se aprobó el proyecto de reconstrucción del predio ubicado en la calle Enrique Rébsamen 249, en la alcaldía de Benito Juárez. Foto: Paola Hidalgo
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión para la Reconstrucción aprobó nueve proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De estos proyectos, ocho corresponden a reforzamiento y fueron presentados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), a quien se le han autorizado un total de 146 proyectos de rehabilitación en el seno de la Comisión.

En la sesión también se avaló el proyecto de reconstrucción del predio ubicado en la calle Enrique Rébsamen 249, en la alcaldía de Benito Juárez, el cual fue remitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina (Seduvi).

En materia de reconstrucción se han aprobados 38 proyectos. Con la suma de ambas cifras se tienen hasta el momento 184 proyectos ejecutivos autorizados.

Con el financiamiento de dichos proyectos se beneficiará alrededor de cuatro mil 700 familias que son propietarias de estas viviendas.

Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción también avalaron dos dictámenes presentados por la Seduvi para la emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI).

Con la entrega de este par de certificados se han expedido un total de ocho CURVI y 22 más se encuentran en revisión de la Seduvi. De acuerdo con la dependencia capitalina, al final de esta administración prevé emitir alrededor de 85 certificados de este tipo para la reconstrucción de inmuebles.

Cabe destacar que la Comisión ha autorizado el ingreso de 45 inmuebles al Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional, de los cuales 30 ya cuentan con recursos para la obra de sus respectivos trabajos, así como siete casos individuales.

 

cva

 


Source: Excelsior