Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Aprueban artículos del proyecto de Ley de Parto Humanizado

De manera unánime fue aprobada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Venezuela, los primeros 15 artículos del proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado que busca promover y garantizar los derechos de las familia venezolanas, especialmente en el proceso de gestación y concepción de un niño, según artículo 1 y 2 del reglamento.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC anunció que los otros artículos que conformarán parte de este reglamento jurídico serán debatidos para su aprobación la próxima semana, donde habrá una sesión especial.

Durante una lectura del documento en la sesión, se conoció que este decreto tiene por objeto “promover, proteger y garantizar el derecho humano de quienes integran las familias a una gestación, parto y nacimiento humanizado a los fines de generar las expresiones de desarrollo de las relaciones humanas fundadas en el amor, afecto, seguridad, solidaridad, respeto recíproco y esfuerzo común en la gestación, parto, nacimiento y postparto”.

Asimismo, se apreció en el artículo 3 que este decreto debe ser cumplida por las personas jurídicas públicas y privadas, inclusive por los centros de salud venezolanos que atienden a las mujeres embarazadas como a los recién nacidos.

Los principios del parto y nacimiento humanizado que en torno a la seguridad y necesidades de la madre, el padre y sobre todo el recién nacido se encuentran en el artículo 4 y 5 de la ley.

Mientras que en el artículo 6 se establece que la aplicación e interpretación de esta ley constituirá siempre al beneficio de a protección de los derechos humanos de las mujeres embarazadas, durante la gestación así como trabajo de parto y postparto, además de a preservación de l vida del recién nacido.

Entrada Relacionada

En los artículos 7 y 8 se plantea el trato que deben recibir la familia en los centros sanitarios públicos y privados en relación al parto y embarazo. En cambio, el artículo 9 refrenda que todo venezolano teien derecho a estar informado y ser orientado en este tema.

Los demás artículos precisan el control prenatal, capacitación de la gestación del parto, nacimiento y cuidado al bebé así como las responsabilidades de los profesionales de la salud en atención digna, personalizada y fraterna a la mujeres embarazada, al hombre, el niño y la familia.

Este proyecto fue entregado el 8 de marzo por el presidente Nicolás Maduro, líder de la Revolución Bolivariana en la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de garantizar la protección de los niños y mujeres y evitar el maltrato en la labor de parto.

La entrada Aprueban artículos del proyecto de Ley de Parto Humanizado se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Entradas recientes

Plácido Domingo se encuentra internado por coronavirus: su estado de salud es estable

El tenor madrileño anunció la semana pasada que dio positivo al COVID-19 El tenor español… Leer más

1 hora hace

SAT no perdona y no habrá prórroga para declaración anual ante la crisis del coronavirus

Pese a la crisis del Covid-19, las personas morales tienen hasta el 31 de marzo… Leer más

2 horas hace

Empresas tienen 5 años para cambiar a nuevos empaques; adiós a los personajes de marcas

Las nueva regulación expone que los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de… Leer más

3 horas hace

Este es el nuevo test para detectar Covid-19 en 5 minutos

La Administración Federal para Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó a… Leer más

3 horas hace

AMLO cambia de opinión con respecto al ‘coronavirus’; “tenemos que guardar la sana distancia”

AMLO: ¿¡qué datos tiene que cambió su discurso 180 grados!? Video uno, hace cinco días,… Leer más

4 horas hace

Trump no descarta poner en cuarentena a los estados de: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

Nueva York es el estado con más casos con 46,108; seguido de Nueva Jersey, con… Leer más

4 horas hace