News / Noticias

¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy!

Whatsapp_Ecatepec

Si necesitas perder o ganar un poco de peso la mejor forma de hacerlo es la saludable.

Muchas veces para lograr nuestro peso ideal seguimos dietas extremas que hay que aceptar que no son nada saludables, que nos afectan ya sea a corto o largo plazo, o que simplemente vemos que no nos funcionan lo que hace que nos enojemos y no entendamos por qué no sirven.

Lo ideal es que si quieres hacer un cambio en tu cuerpo, debes hacerlo de una forma saludable. Así que checa estos consejos, ya sea que quieras subir o bajar de peso, dependiendo de tu situación, para que te conviertas en la mejor versión de ti misma.
Bajar de peso:

Toma agua

Es muy probable que lo hayas escuchado muchas veces, pero es muy importante que lo hagas. El agua es el principal componente de nuestro organismo y por eso debes mantenerlo en un buen estado de hidratación. Lo recomendable es tomar de un litro y medio o dos al día. Trata de dejar a un lado los refrescos por aguas naturales.

Método del plato

Este método te ayudará a asegurar que tus comidas estén equilibradas, variadas y que puedes delimitar cantidades. Aunque debes de darle preferencia a los vegetales. Un cuarto de tu plato deberá de ser de proteínas y el otro cuarto de hidratos de carbono (pasta, arroz, etc). De postre puedes comer una fruta o un postre lácteo.

No te saltes las comidas

Lo ideal es que comas 5 comidas balanceadas al día. Hay chicas que creen que si dejan de comer bajarán de peso, y aunque pueda parecer así, esto te puede hacer daño o puedes terminas comprando comida chatarra para saciar el hambre innecesaria.

Haz ejercicio

Tienes que comer bien y además hacer ejercicio, el constante movimiento así como las actividades que diariamente haces ayudan a que tu cuerpo siempre esté activo y quemes calorías de forma normal. La práctica de ejercicio físico de forma regular te ayudará a perder grasa corporal y además mejorará tu salud.

Objetivo realista

Tienes que entender que no es magia, se trata de constancia y compromiso, también es un cambio de hábitos. Lo estás haciendo por tu salud, debes verlo como algo que te ayudará y ponerte objetivos o metas que sean posibles de cumplir de acuerdo a tus necesidades y tipo de cuerpo.

Cambio de dieta

Adecuarse a nuevos hábitos alimenticios siempre beneficia al cuerpo si se hace de manera correcta. Nuestra recomendación es llevar una dieta rica en frutas y verduras, y para los antojos o postres utilizar sustitutos de azúcar o endulzantes naturales.
Subir de peso:

Dile hola a las calorías

Si quieres subir de peso la ingesta de calorías tendrá que ser mayor a las que gastas, o sea tendrás que comer unas 400 o 500 extra. Tienes que tomar en cuenta la actividad física que haces y en función de eso tendrás que ajustar lo que comerás.

Proteína, tu mejor amiga

Tienes que asegurarte de que estás consumiendo suficientes proteínas (carne,pescado,etc), lo ideal es que sean 30 gramos en cada comida. Esto debes combinarlo con una buena ración de hidratos de carbono (arroz, pasta, cereales,etc)

Toma agua

Una correcta hidratación te ayudará a mantener las funciones fisiológicas, cardiovasculares, musculares y metabólicas de tu cuerpo al 100%. El agua no te hace bajar de peso, hace que funcione correctamente y que los cambios que quieras hacer en él sean más rápidos.

Dejar de fumar

El cigarro es un supresor del apetito, por eso cuando una persona deja de fumar suele ganar peso. Además de dejar un hábito que es nocivo para la salud, aumenta las posibilidades de que cumplas con tu objetivo de ganar peso.

Lo más temido: El ejercicio

Los ejercicios cardiovasculares, levantamiento de pesas y de flexibilidad varias veces por semana harán que tu cuerpo se tonifique y gane la masa muscular que tanto deseas. De esta forma aumentas tu peso pero no con grasa, si no con músculos y un cuerpo más tonificado.

The post ¡Aprende a subir o bajar de peso de forma Healthy! appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM

To Top
X
Rotafolio