Categorías: News / Noticias

APPLE RESPONDIÓ A GOOGLE Y SU INFORME DE LOS “IPHONES HACKEADOS”

Apple respondió a Google sobre su informe de los teléfonos iPhone hackeados en China. La compañía aseguró que todo fue arreglado.

El hackeo de iPhones revelado por Google duró apenas dos meses e involucró a menos de una docena de sitios web relacionados con los uigures, una comunidad étnica en China.

Así lo dijo Apple en respuesta al análisis de seguridad del gigante de internet.

Fred Sainz, portavoz de Apple, dijo en un comunicado que la investigación publicada por Google creó una “falsa impresión”.

“La publicación de Google, emitida seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, crea la falsa impresión de ‘explotación masiva”.

VE ESTO: MULTAS DE HASTA 25 MIL PESOS A QUIEN TIRE LAS COLILLAS DE CIGARRO AL SUELO

Ello, para “monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real, avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos se habían visto comprometidos”.

“Esto nunca fue el caso”, aseguró Apple.

El ataque estuvo “muy concentrado” y no fue una explotación “masiva” como se ha descrito, remarcó el ejecutivo de la compañía de la manzana.

Sainz dijo que los hackers afectaron a “menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad uigur, una minoría étnica en China”.

“Independientemente de la magnitud del ataque, tomamos la seguridad de todos los usuarios extremadamente en serio”, escribió Sainz.

Investigadores del grupo de trabajo de seguridad Project Zero de Google anunciaron, la semana pasada, una operación de piratería “indiscriminada” dirigida a iPhones.

Que utilizó sitios web para implantar software malicioso para acceder a fotos, ubicaciones de usuarios y otros datos.

Sainz dijo que Apple cree que los ataques al sitio web estuvieron operativos durante aproximadamente dos meses, no dos años como lo estableció Google.

“Arreglamos las vulnerabilidades en cuestión en febrero, trabajando extremadamente rápido para resolver el problema apenas 10 días después de que nos enteramos” del mismo, indicó Sainz.

CHECA ESTO:

Aparecen paquetes de cocaína en playas de Florida tras paso de Dorian