El logo de Apple, en la Quinta Avenida de Nueva York (AFP)Las acciones de Apple Inc. abrieron el miércoles en su máximo histórico y se acercaron a una valoración de 1 billón de dólares, tras presentar sólidas previsiones de ventas para este trimestre. En tanto, el crecimiento mantendría su rumbo con el lanzamiento de nuevos iPhones, que tienen un sólido pronóstico de ventas.

En la apertura de los mercados, los papeles de la firma avanzaron más de un 4,5%. Dos horas después de la apertura, durante la jornada, la acción creció un 6,67 por ciento, superando la barrera de los 200 dólares, y cerró con un alza del 8,89%,  cotizando cada acción a 201,5 dólares.

Con estas cifras, el valor de mercado de la empresa supera los USD 950.000 millones y se acerca al billón de dólares (trillion en inglés), una marca jamás conseguida por una compañía privada. La compañía estatal china PetroChina lo logró brevemente en 2007 al entrar en la bolsa, pero luego sus acciones cayeron rápidamente.

Tim Cook, CEO de Apple, informó que los accionistas de Apple ganaron 2,34 dólares por título, un importe superior a los 2,18 dólares por acción que habían proyectado los analistas de Wall Street

Con los ojos y oídos ya puestos en la nueva versión del iPhone, que previsiblemente será presentada en septiembre, la empresa ganó 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más respecto al mismo tramo de 2017.

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.

El notable salto en los ingresos trimestrales del iPhone se debe a que el precio medio en estos tres últimos meses ha subido hasta los 724 dólares, debido, principalmente, al modelo iPhone X, que en EEUU cuesta a partir de 999 dólares

“Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de 1.000 dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros“, afirmó Tom Forte, de DA Davidson.

Otros productos de la firma también tuvieron un buen trimestre, incluida su tienda de aplicaciones y Apple Music. Los analistas esperan que la empresa presente pronto un nuevo servicio de video para medirse con servicios de streaming como Netflix Inc. y el Prime de Amazon.com Inc.

(Con información de Reuters, EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtró la novedad que Apple incluirá en el próximo iPhone

Apple ganó el 20,6 % más en los nueve primeros meses del año, mientras crece la expectativa por el nuevo iPhone


Source: Infobae

Facebook Comments.