El aspirante a presidir al PAN señaló que los diputados blanquiazules dan la bienvenida la propuesta del virtual presidente electo.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, avaló las medidas de austeridad propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el también aspirante a presidir al Partido Acción Nacional (PAN), los legisladores integrantes de la bancada blanquiazul en San Lázaro, dieron la bienvenida a la iniciativa del tabasqueño por ejercer una administración austera.

“La gente está contenta porque entre otras medidas de austeridad anunciadas proponen quitar la pensión a los expresidentes de la República, bajar los sueldos a los legisladores y altos funcionarios, cancelar el contrato de arrendamiento del avión presidencial y disminuir el financiamiento a los partidos políticos”.

De la misma forma, señaló que frente al nuevo gobierno encabezado por López Obrador que contará con la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, el PAN debe mantenerse unido.

“Es importante la unidad al interior del PAN, porque habrá menos legisladores panistas en el Congreso de la Unión, que necesariamente se tendrán que conjuntar en la única oposición con la que cuenten los ciudadanos para defender las libertades”.
Ante dicho panorama, expresó que Acción Nacional debe ser la oposición que el país necesita, pues tiene que convocar “a la sociedad organizada y partidos políticos de oposición para la defensa de las instituciones y la democracia en México, una oposición respetable y respetada, que se escuche y que sea consistente”.

Con información de Notimex

Facebook Comments.