News / Noticias

Aplican operativo contra pesca de tortugas y delfines en Guerrero

Whatsapp_Ecatepec

México, 18 May (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina-Armada de México implementaron un operativo de inspección y vigilancia en las costas de Zihuatanejo, Guerrero, para detectar e inhibir la pesca incidental de tortugas marinas y delfines.

En atención a denuncias en redes sociales, donde se culpaba a barcos atuneros por la pesca incidental de esas especies, se aplicaron medidas en las zonas de la Isla Grande Ixtapa, en Zihuatanejo; la Playa Valentín y Calvario, en Petatlán; así como en la Bahía de Papanoa y el Puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galena.

En total se recorrieron un total de 209 kilómetros, en donde únicamente se observaron tres embarcaciones de pesca menores: la primera frente a Los Morros de Potosí y una segunda frente a Playa Valentín, ambas ubicadas en el municipio de Petatlán.

Advertising
Advertising

La tercera se encontraba en Bahía de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, las cuales no representan un riesgo para la fauna marina, indicó la Profepa en un comunicado.

No obstante, informó que continuarán los recorridos de vigilancia de manera sistemática, a fin de detectar posibles irregularidades en la zona costera, principalmente donde supuestamente fueron avistadas embarcaciones que realizaban pesca incidental.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio