Inicio News / Noticias Aplica Semovi plan piloto para detectar tarjetas con recargas ilegales

Aplica Semovi plan piloto para detectar tarjetas con recargas ilegales

0
Aplica Semovi plan piloto para detectar tarjetas con recargas ilegales
Aplica Semovi plan piloto para detectar tarjetas con recargas ilegales

Ojo, la Semovi realiza un programa piloto en dos estaciones del Metro para detectar estas tarjetas

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, señaló que la dependencia trabaja para abatir la circulación de tarjetas fraudulentas de acceso al Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos, para que cuando pasen por los torniquetes automáticamente su saldo se vaya a ceros.

Señaló que la Semovi tiene en curso un programa piloto en las estaciones Pino Suárez y Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de probar un mecanismo que permitirá actualizar los sistemas de acceso con tarjeta a los transportes mencionados y detectar las tarjetas recargadas de manera ilegal.

VE ESTO: Tarjeta inteligente de la CDMX: paga el Metro, Metrobús, Ecobici, RTP y más

En estos días se hacen pruebas en las estaciones mencionadas y se aplicará también en el Tren Ligero una vez que pase la prueba piloto.

La recarga ilegal de tarjetas de Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos se arrastra desde 2008 debido al robo de varias máquinas recargadoras o validadoras, indicó el funcionario.

Explicó que el cambio de tarjeta que se hizo recientemente, así como la actualización de todos los sistemas de los transportes mencionados, permitirán detectar si fueron recargadas ilegalmente.

Indicó que se están centralizando todos los sistemas de peaje para poder saber cuáles son las máquinas robadas y que los validadores de todo el sistema tengan la información de cuales son las máquinas legales, de tal manera que cada validador pueda detectar si una tarjeta fue cargada en una de las máquinas ilegales.

Tarjetas fraudulentas del Metro, Metrobús y Sistemas Eléctricos se ofrecen por Internet cargadas con 120 pesos a un costo de 60.

En julio de 2018, la administración capitalina anterior informó que sustituiría las tarjetas habilitadas con tecnología CTM512B por tarjetas habilitadas con tecnología Full Calypso.

CHECA ESTO:

Por unas semanas la Tarjeta de Movilidad Integrada costará solo 5 pesos