News / Noticias

Aplazan formalización de imputados por la muerte de Lissette

Whatsapp_Ecatepec
Aplazan formalización de imputados por la muerte de Lissette

Para esta mañana estaba fijada la formalización de los ocho imputados en el caso de la muerte de la menor de 11 años, Lissette Villa, quien falleció en abril del año pasado en el Centro Galvarino del Sename, ubicado en Estación Central.

Foto: Radio Paula

En un primer informe se había declarado que Lissette falleció producto de una Arritmia Cardíaca debido al uso de fármacos, según los hallazgos de la primera autopsia que  realizó el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de la menor. Sin embargo, en un informe elaborado por la PDI, se negó lo informado por el SML y se formuló la hipótesis de que Lissette murió por asfixia y compresión torácica, concluyendo que hubo participación directa de terceros en su muerte.

En una carta del abogado Sebastián Weinborn, defensor de la familia de la menor, dirigida al Fiscal Nacional, detalló que la perito que hizo el informe de autopsia del SML no documentó haber realizado ningún examen al cuerpo de la hija de su defendido. Por lo que presentó en diciembre pasado una Querella por Obstrucción de la Justicia, debido al ocultamiento de información pericial,  en contra del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork y la Fiscal adjunta, Erika del Carmen Vargas.

Este miércoles la formalización fue aplazada hasta el 1 de marzo, debido a que abogados defensores de algunos de los ocho imputados, presentaron una queja porque no tuvieron acceso a la carpeta investigativa. Entre los imputados está Mónica Monje, directora del hogar, las cuidadoras Conne Fritz y Thiare Oyarce,  los técnicos parvularios Jessica Figueroa y Leonardo Lefián, junto con otros tres educadores de trato directo.

A pesar de que son varios los imputados, la madre de la menor cuando salía del centro de justicia, después de que fue aplazada la formalización, declaró que ella desconoce a los que están ocho que están implicados, ya que dice no recordar haberlos visto tener un trato directo con su hija y que los que ella reconoce no forman parte de los imputados.

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/25/354036/aplazan-formalizacion-de-imputados-por-la-muerte-de-lissette/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio