News / Noticias

Aplauden en Coahuila propuesta de bodas igualitarias

Whatsapp_Ecatepec
Alma Gudiño / Corresponsal

SALTILLO.

La comunidad San Aelredo saludó la propuesta del matrimonio igualitario a nivel federal, luego de que el exgobernador de Coahuila y actual diputado federal Rubén Moreira diera lectura a la iniciativa para apoyar a las parejas homosexuales a unirse de manera civil.

Noé Ruiz Malacara, dirigente de la comunidad, sostuvo que dos estados muy conservadores, Jalisco y Estado de México, y la Iglesia católica se están oponiendo a la misma.

Advertising
Advertising

Manifestó que la propuesta ayudará a los compañeros y compañeras donde el matrimonio no está regulado, es decir, si los congresos de sus estados no legislan a favor, ya con un ordenamiento jurídico a nivel federal podrán casarse en su estado.

Ruiz Malacara dijo que “la mayoría de las personas cree que el matrimonio igualitario va a perjudicar a la familia, que va a haber desunión, que va en contra de la naturaleza, sin embargo, Coahuila es un ejemplo donde hasta ahorita no ha pasado nada”.

Destacó la importancia de la derogación de los artículos 4 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la entrada al matrimonio igualitario, para que no sólo sea entre un hombre y una mujer, sino entre personas que así lo decidan.

Es muy importante para nosotros, como asociación civil, que se pueda hacer eso a nivel federal, porque buscamos que la sociedad en general lo entienda”.

Destacó la importancia de que los estados que no tienen esa legislación ayuden con foros, paneles, mesas de discusión donde la gente lo entienda y entiendan que el único motivo es el derecho de formalizar una unión.

Puntualizó que a nivel nacional están agrupados en dos organizaciones, El Congreso Nacional de la Población LGBTI, y la Coalición Mexicana LGBTI, “en donde el resto de los compañeros han coincidido”, señaló.


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio