X
X
Anuncian el día de hoy la Universidad de la Salud
News / Noticias

Anuncian el día de hoy la Universidad de la Salud

Whatsapp_Ecatepec

El día de hoy en su conferencia matutina junto con la jefa de gobierno el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó y lanzó la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud como alumnos y profesores, las carreras que ofrecerá este centro educativo serán las de Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria. Las clases comenzarán en agosto de este año.

Las instalaciones de esta institución educativa se encontrarán en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, y ofrecerá mil lugares, 500 para cada carrera.

La jefa de gobierno también señaló que las personas que se inscriban recibirán la Beca Benito Juárez, además de ayuda para alojamiento en caso de que provengan del interior de la república. Además de que la inscripción será gratuita.

La universidad será un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y contará con autonomía técnica, académica y de gestión. Su gobierno estará a cargo de una dirección general y una junta ejecutiva presidida por el titular de la Secretaría de Educación de la capital y formarán parte de ella quien ocupe la dirección general, el secretario de Salud, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, el titular de la dirección general del Instituto de Estudios Superiores de la CDMX “Rosario Castellanos”, la Secretaría de la Contraloría General capitalina, una persona representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, un representante del Instituto Nacional de Salud Pública y otro de la Secretaría de Salud Federal.

El respaldo académico de esta institución estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las carreras tendrán una duración de seis años y quienes estén interesados en los trámites de inscripción o los requisitos podrán consultar la página: https://usalud.cdmx.gob.mx/

Fuentes: MSN Noticias, El Financiero, La Jornada

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio