Categorías: News / Noticias

Anchondo y su mujer dieron su vida así por su bebe durante la masacre de Texas

Jordan Anchondo tenía 25 años y se encontraba de compras en el Walmart de El Paso con su esposo cuando Patrick Wood Crusius, entró disparando su fusil AK-47 en la tienda.

Cuando el cadáver de la joven fue retirado de la escena del crimen, las autoridades comprobaron que su bebé de apenas dos meses estaba vivo, pero que presentaba varias fracturas producto de la caída del cuerpo de su madre.
  • Al profundizar en las causas de estas lesiones, se percataron de que la joven posiblemente se giró para evitar que las balas alcanzaran el cuerpo de su hijo.

Cuando el cadáver de la joven fue retirado de la escena del crimen, las autoridades comprobaron que su bebé de apenas dos meses estaba vivo, pero que presentaba varias fracturas producto de la caída del cuerpo de su madre.

Al profundizar en las causas de estas lesiones, se percataron de que la joven posiblemente se giró para evitar que las balas alcanzaran el cuerpo de su hijo.

Con ella también murió Andre Anchondo, su esposo y padre del último de sus tres hijos, como confirmó un pariente a NBC News. Al parecer, este también intentó proteger a la joven y a su hijo con su cuerpo.

Según un reporte de The Washington Post, la pareja acababa de dejar a la hija mayor de ella en sus prácticas de porrista cuando les alcanzaron las balas mientras realizaban unas compras de cara al inicio del curso escolar en Texas.

También querían comprar decorados y utensilios para el sexto cumpleaños de la niña, de acuerdo con el testimonio de Tito Anchondo, el hermano de Andre.

Tito recordó que su hermano acababa de abrir su propio negocio, Andre House of Granite and Stone, y que él mismo se había ocupado de construir la casa para su joven familia.

“Ella era su sistema de apoyo —enfatizó Tito—. Cuando conoció a Jordan, ella le dio más razones para encaminar su vida. Y así la puso en orden”.

Entrada Relacionada

Elizabeth Terry, tía de Jordan, le ratificó a CNN que cuando el bebé fue “sacado de debajo de su cuerpo”, la sangre de su madre cubría parte de su cuerpo.

Paul, como se llama el menor, sufrió varias fracturas en los brazos.

“¿Cómo unos padres se van de compras para el inicio de la escuela y terminan muriendo al proteger a su bebé de las balas?”, se preguntó.

Tragedia que enluta a México y EEUU

La cercanía de la ciudad de El Paso, justo del otro lado de la frontera con Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, hace que sea un enclave particularmente habitado por personas de origen mexicano.

John F. Bash, Fiscal del Distrito Oeste de Texas, informó que el caso estaba siendo tratado como terrorismo doméstico.

En un manifiesto que el atacante publicó en el foro de Internet 8chan fueron encontradas manifestaciones contra los inmigrantes latinos y referencias negativas a una supuesta “invasión hispana”, justo como el presidente Donald Trump lo hace.

Yahoo!

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Hubo robo masivo de celulares durante evento de ‘La Trakalosa’ en Ecatepec
Policías municipales de Naucalpan atoran a ministeriales
Facebook Comments.

Entradas recientes

Chelsea sigue en cuarto lugar luego de ganar al Tottenham

El Chelsea obtuvo el triunfo que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla… Leer más

11 horas hace

VIDEO | Niño en bicicleta se estrella contra un carro

Un niño de 12 años sufre un brutal accidente mientras utilizaba su bicicleta; se estrella… Leer más

13 horas hace

Una lesión en la rodilla no detuvo a Jane O’Toole

Jane O'Toole capitana del St. Mirren no dejó que un "pequeño rasguño" en la rodilla… Leer más

14 horas hace

¿Llegará la actualización a Android 11 a los smartphones de Huawei y Honor?

Google anunció la primera versión preliminar de Android 11, que trae algunas nuevas funcionalidades interesantes.… Leer más

14 horas hace

Bayern München logra retener liderato ante Paderborn

Luego de un partido con un error de Neuer que le daba esperanzas al Paderborn… Leer más

15 horas hace

A si son los asteroides de nuestro Sistema Solar en comparación con icónicos espacios de la Tierra

Un diseñador español confrontó el volumen de los objetos celestes más conocidos de nuestro Sistema… Leer más

15 horas hace