Categorías: News / Noticias

Analizan ataque de francotirador de Dallas

DPA, AP y EFE

DALLAS.

La policía está analizando 170 horas de material grabado para reconstruir el ataque de un francotirador contra una manifestación en Dallas la noche del jueves pasado, en el que murieron cinco policías y nueve resultaron heridos, informó el jefe de la policía David Brown en una rueda de prensa.

Las nuevas cifras elevan el número de policías heridos. Antes se había hablado de cinco.

Los investigadores están descargando todas las imágenes de las cámaras que llevaban los policías desplegados así como de los vehículos policiales y cámaras de vigilancia de negocios y esperan poder reconstruir así el transcurso exacto de los hechos, explicó.

Un francotirador atacó a la policía al finalizar una protesta contra la violencia policial contra ciudadanos negros, tras la reciente muerte de dos ciudadanos.

El supuesto autor fue asesinado por la policía con un robot bomba después de atrincherarse en un garaje. Durante las negociaciones dijo a la policía que su intención era matar a policías blancos. La policía cree que actuó solo, pero se está asegurando de que nadie más estuviera implicado.

“Vamos a levantar cada piedra hasta que estemos seguros de que fue un autor en solitario”, dijo Brown. “Voy a asegurarme de que no hay nadie más que tuviera algo que ver con esto”.

Mientras, en Dallas se espera a Barack Obama, que acudirá hoy a un servicio religioso en recuerdo de las víctimas.

Más detenidos

Al menos 48 personas más fueron detenidas ayer en Baton Rouge (Louisiana), en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro en un incidente el pasado martes.

Según la cadena de televisión local WAFB, lo que comenzó como una protesta pacífica no planificada, fue cobrando tensión entre grupos de manifestantes y los agentes que acudieron a vigilarla y posteriormente derivó en enfrentamientos y altercados.

La cadena de televisión, que citó fuentes policiales, aseguró que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que son 268 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana desde el pasado viernes.

El motivo de la protesta es la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años que vendía discos frente a un comercio de Baton Rouge y que falleció a manos de dos agentes blancos que acudieron al lugar por una llamada anónima que denunciaba la presencia de un hombre que amenazaba a los transeúntes.

La respuesta pública contra la muerte de personas negras a manos de policías está propiciando el crecimiento de grupos negros de odio, de acuerdo con organismos defensores.

Otro brote

Un presidiario que intentó escapar de un tribunal en el oeste de Michigan arrebató un arma de fuego a un policía, y con ella mató a dos alguaciles de la Corte y lesionó a otras dos personas antes de ser asesinado por otros agentes del orden, dijo el jefe de la policía, Paul Bailey.

El presidiario, quien estaba encarcelado por varios cargos, era sacado de una celda para comparecer en la corte cuando surgió una riña y desarmó al oficial, dijo Bailey.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Analizan ataque de francotirador de Dallas
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Un sismo muy fuerte sacudió esta tarde a Carolina del Norte y otros estados en USA

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina…

11 horas hace

Hundido, así estaba el barco que exploto en Beirut: satelites

Un barco en mal estado arribó al puerto de Beirut (Líbano) un 21 de noviembre…

22 horas hace

Chivas separa del cargo a Flaco Tena

Luis Fernando Tena ha dejado de ser técnico de Chivas, después de la derrota como…

22 horas hace

El mexa libanes Carlos Slim destinara millones para reconstruir el Puerto de Beirut que exploto

El multimillonario mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del…

22 horas hace

Pandemia dejo fuera a dos y medio millones de niños en cinco meses: SEP

Menos de cinco meses le tomó a la pandemia dejar fuera de la escuela a…

22 horas hace

Rocksteady anuncia que trabaja en juego sobre el Suicide Squad

El estudio británico Rocksteady anunció que estaría trabajando en un nuevo videojuego sobre otra licencia…

1 día hace