Categorías: News / Noticias

Análisis de inicio del Apertura 2016, equipo por equipo





<!–

MONTERREY.- Un futbol mexicano cada vez más globalizado le abrirá las puertas hoy al Apertura 2016, un torneo que renovará ilusiones, pero que al mismo tiempo elevará el grado de exigencia en ese afán de los equipos de ser más competitivos.

Y en tal sentido, en esa apuesta de ser más competentes, mucho tendrá que ver la polémica regla 10/8, que le dará más cabida a los futbolistas extranjeros. Para este semestre, cuya fecha límite de registros será el 31 de agosto, podrían superar los 120 los jugadores foráneos que se repartirán en 17 de los 18 clubes, con la clásica excepción de Chivas.

La inclusión de más extranjeros -entre internacionales y naturalizados- supone ofrecerle al torneo mayor calidad -según el propósito medular que persigue de la regla-, pero indudablemente atentará contra la aparición de nuevos jóvenes mexicanos, quienes la tendrán difícil en equipos más jerarquizados y menos interesados en promocionar nuevos valores.

Bajo este singular contexto comenzará hoy la Liga con el encuentro que disputarán Tijuana y Morelia, casualmente dos de los equipos que, de inicio, cargarán con la presión de sumar para escaparle a la incómoda posición en la tabla del descenso.

La misma situación la vivirá el Necaxa, quien regresa al Máximo Circuito después de largos años en la división de ascenso. Los Rayos están obligados a equiparar fuerzas con los poderosos si pretende mantenerse en la categoría de élite del futbol nacional.

Al dorso de esta realidad, están los equipos que siempre apuntan alto y que están en la permanente búsqueda de redoblar sus ambiciones. Tales los casos de Rayados, Tigres, América, Pachuca, León, Pumas y Santos, quienes se han reforzado quirúrgicamente para intentar ampliar su protagonismo.

Y después aparecen Cruz Azul y Chivas, por ejemplo, de quienes nunca se sabe hasta dónde pueden llegar. Equipos que siempre amenazan, pero a los que les cuesta consolidarse entre los favoritos de siempre.

El Apertura 2016 también traerá novedades en cuanto a las trasmisiones de los juegos, ya que se diversificará la propuesta televisiva entre canales abiertos y de cable, además del experimento de Chivas TV, la apuesta por internet que busca patentar el Guadalajara.





<!–





<!–





<!–





<!–





<!–





<!–





<!–





<!–





<!–





<!–

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Análisis de inicio del Apertura 2016, equipo por equipo
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Venta del avión presidencial va al 33%, el presidente pide comprar los cachitos de la rifa

Al anunciarse que sólo se han vendido un tercio de los boletos para el sorteo…

58 mins hace

Hay rebrote en 12 municipios de Chihuahua, pero AMLO dice que no en la mañanera

Ante el incremento de casos de COVID-19 en 12 municipios de Chihuahua, las autoridades de…

1 hora hace

Esta noche en hechos !Javier alatorre dice adios a TV Azteca!

Ciudad de México.- El conductor de Hechos Noche, Javier Alatorre, estaría en problemas en su…

7 horas hace

Tigres de la UANL logra el triunfo ante el Puebla en el torneo Guard1anes

Los Tigres de la UANL lograron sacar los tres puntos en un encuentro con el…

7 horas hace

Pobladores de Veracruz salen a ‘cazar’ a un nahual

La noche de este lunes, los habitantes del municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, salieron…

18 horas hace

‘El deseo de Robin’: el nuevo documental sobre Robin Williams

Este martes fue lanzado el primer tráiler de Robin’s Wish, un nuevo documental en el…

19 horas hace