X
News / Noticias

Ampliación de L5 del Metrobús será accesible y evitará saturación vial

Whatsapp_Ecatepec
 El pasado 7 de octubre, la dependencia inició la construcción de la primera estación elevada que tendrá la Línea 5 de Metrobús. Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos tendrá diversos tipos de estaciones que serán 100% accesibles y evitarán la saturación de la vialidad por la que circula, indicó la Secretaría de Obras (Sobse).

Indicó que a lo largo del trazo se construyen estaciones elevadas, en las cuales se construirá una parada de conexión con la Línea 2 del Metrobús, la infraestructura se instalará en el puente vehicular de Eje 4 Sur al cruce con Eje 3 Oriente.

35 estaciones tendrá la ampliación de la Línea 5, por ahora se construyen 22

También tendrá estaciones con pasarela o puente, en zonas sin semáforos como son el Eje 3 Oriente, de avenida Fray Servando Teresa de Mier a Eje 6 Sur.

Otras tendrán acceso a nivel, es decir, para abordar la unidad en éstas se habilitarán cruceros seguros con señalamiento vial, semáforos, rampas y bolardos.

Mientras que toda la Línea 5 del Metrobús incluirá la instalación de 29 elevadores para garantizar la entrada segura.  Asimismo, contará con elementos de accesibilidad y sustentabilidad, ya que integra rampas, guías táctiles, tactogramas y jardines verticales. Actualmente se construyen 22 de las 35 estaciones de la ampliación.

El pasado 2 de abril, Excélsior adelantó que como parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, se instalaron puentes para abordar la ruta. Esto, debido a que no se instalarían semáforos peatonales en los siete kilómetros que tendría de recorridos rápidos.

 

cva

 


Source: Excelsior

To Top