News / Noticias

AMLO VIAJARA a RUSIA a ENCUENTRO CON VLADIMIR PUTIN

AMLO VIAJARA A RUSIA A ENCUENTRO CON VLADIMIR PUTIN

  • Víctor Koronelli indicó que le extendió personalmente la invitación al mandatario mexicano.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en días pasados una invitación y ya habría aceptado visitar la Federación Rusa, de acuerdo con el Embajador en México de la nación euroasiática.

En declaraciones a la agencia local SputnikVíctor Koronelli señaló que el tema ya se ha incluido en la agenda bilateral México-Rusia. “A López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”.

AMLO VIAJARA A RUSIA A ENCUENTRO CON VLADIMIR PUTIN

AMLO VIAJARA A RUSIA A ENCUENTRO CON VLADIMIR PUTIN

SIN FECHA

Sin embargo, aclaró que hasta este momento no se ha hablado de fechas y reconoció que un evento de dichas características implica mucha logística y tiempo de preparación, descartando así que la visita ocurra en el futuro inmediato.

FOX, EL ULTIMO QUE VIAJO TAN LEJOS

El último presidente mexicano en visitar Rusia fue el panista Vicente Fox Quesada en junio de 2005, a unos meses de terminar su administración.

CEREAL Y OTROS TEMAS IMPORTANTES

El diplomático agregó que uno de los temas que interesa a su país es el incremento en la exportación de cereales a México, pues “los productores rusos tienen muchas posibilidades y voluntad existe, además hay señales de que estos volúmenes aumentarán”.

Embajadora de México en Moscú

Por su parte, la Embajadora de México en Moscú, Norma Pensado, señaló que los mandatarios de ambas naciones tienen una invitación abierta a realizar visitas oficiales desde el inicio de la actual administración de López Obrador.

SIN AVIÓN PRESIDENCIAL

Bien le habría servido el avión presidencial modelo Boeing Dreamliner destinado al presidente de los Estados Unidos Mexicanos pues por sus magnificas especificaciones hubiera realizado el viaje sin necesidad de hacer escala, como seguramente lo hará el mandatario mexicano viajando en linea aérea comercial.

El presidente rechazo hacer el uso de esta aeronave y ya esta en venta fuera de territorio nacional.

Facebook Comments
Nativo
Nativo
To Top