El libro para quinto grado en su página 170 habla sobre “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los expresidentes Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, así como Felipe Calderón, tienen mención en los nuevos libros de Historia de quinto de primaria, donde se destaca la importancia de la alternancia en el poder.

ADS

El libro de Historia para quinto grado en su página 170 se habla sobre “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, dichos cambios ocurrieron a partir de la reforma electoral de 1977.

“En las elecciones presidenciales de 200 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial.

VE ESTO: Estas son todas las cirugías que se ha hecho Gomita ¡No lo creerás!

Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012.

ADS

A partir de ese año y hasta 2018, Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En el quinto bloque del libro de texto se destaca que en las primeras décadas del siglo XXI se ha registrado en el país un proceso de alternancia en el poder entre distintos partidos políticos, recalcando que la democracia no significa solamente votar, sino también “la preocupación y la participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”.

CHECA ESTO:

El reportero Juan Manuel Jiménez es golpeado en marcha contra la violencia de genero

Facebook Comments
ADS