Andrés Manuel López Obrador destacó a tiendas Elektra y Coppel, por su disposición a cerrar, debido a que no llevan a cabo actividades consideradas como esenciales.

“Se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue una decisión de los directivos, me enviaron una carta explicando y cuestionando algunas medidas que se han tomado, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir lo que se considera básico o indispensable”.

López Obrador aseguró que los dueños de Elektra y Coppel, “son críticos de nuestra estrategia, pero decidieron hacer caso, por lo que se les agradece mucho su disposición a seguir las medidas que se han recomendado”.

En semanas anteriores, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, exhibió a ambas compañías de desobedecer lo sugerido por el gobierno federal y siguieron laborando.

Elektra había sido criticada por la ciudadanía, ya que se revelaron testimonios en los que se narraban diversos brotes de Covid-19 en sus instalaciones.

Incluso, el negocio de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, interpuso medidas legales para continuar abiertos.

“Lo mismo en el caso de Coppel que ya está cumpliendo en mantener cerradas sus tiendas, esto ayuda bastante. No hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis, si no se cuenta con el apoyo de la gente, y lo hicimos sin medidas coercitivas”.

El titular del Ejecutivo destacó que hace dos semanas, no cumplían el 13% de las empresas, mientras que la semana pasada bajo al 6% y ahora está en el 5%.

“Espero que la próxima semana siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen el plan de emergencia sanitaria.

CHECA ESTO:

Elektra se niega a cerrar asegurando que trabajan para “quien menos tiene”

Facebook Comments.