Categorías: News / Noticias

AMLO defiende a Peña Nieto, asegura que el no sabia las fechorías cometidas a su nombre

El presidente AMLO dijo que él no cree que el expresidente Enrique Peña Nieto (2006-2012) estuviera enterado de las “fechorías” que se cometían en su gobierno a nombre del exmandatario.

“Yo estoy seguro que en nombre de otros presidentes también se cometieron fechorías (…) no creo que el presidente Peña supiera de eso”, dijo López Obrador ejemplificando con un caso en el que, según el mandatario, se gastaron millones de pesos en un viaje a Sudamérica.

“Les comentaba yo de cuando el Estado mayor existía, de cómo en un viaje del avión presidencial se gastaron millones de pesos, creo que 7 millones nada más en servicios de Internet para ir a Colombia o Argentina, 7 millones. Una factura, claro falsa”, aseguró el mandatario.

Agregó que quienes llevaban a cabo estas acciones lo hacían “como partidas secretas”.

Aunado a esto, López Obrador aseguró que él no manda mensajes ni a hacer cosas en su nombre ni con familiares ni con amigos o compañeros.

Dijo que “hay personas que dicen que ‘ya lo acordamos o ya lo vimos con el presidente’ e incluso muestran fotos. Pero yo me tomo fotos con muchos, entonces no crean nada, sobre todo si les piden dinero” indicó.

AMLO advirtió que todos los militares relacionados con Cienfuegos serán suspendidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ocurrida este jueves en Los Ángeles, California; “es un hecho muy lamentable”

 pero es una “muestra inequívoca de la decadencia del régimen neoliberal”.

Durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se esperará a que Estados Unidos informe sobre los cargos de los que lo acusa, destacó que se habla por sus relaciones con el narcotráfico, sin embargo habrá que esperar, pero destacó que debe probarse.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, destacó.

“Independientemente del resultado de la indagatoria y concluya todo el proceso, es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, dijo.

CHECA ESTO:

Investigación sobre Cienfuegos es de EU, en MX no se le persigue de nada: AMLO


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

7 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

8 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

9 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

10 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

10 horas hace

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

11 horas hace
Change privacy settings