Categorías: News / Noticias

AMLO dara 100 premios en la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes dará a conocer las alternativas para la salida del avión presidencial, ya sea mediante una venta o un sorteo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes dará a conocer las alternativas para la salida del avión presidencial, ya sea mediante una venta o un sorteo.

Al señalar que es el primer llamado para disponer de ese bien que se traduzca en la compra de equipos médicos para los hospitales y unidades médicas del país, el mandatario expuso que “mañana primera llamada, estamos muy avanzados todavía en la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”.

Planteó que en la rifa venderían los boletos como serie, para que sean 100 personas las que puedan ganarse la aeronave, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, si hubiera un solo ganador.

“En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, explicó.

Entrada Relacionada

Añadió que otra alternativa será expuesta a los empresarios con quienes se reunirá la semana entrante para que colaboren en la rifa.

“Tenemos eso bastante avanzado, y ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información con el propósito que nos ayuden a comprar una cantidad para sus trabajadores, para lo que ellos consideren conveniente, esta reunión sería la semana próxima, hay mucho interés en participar sería resolver un problema, el dinero que se obtenga será para equipos en los hospitales”, añadió.

López Obrador indicó que “si se rifa, en lo que se vende, se les podría pagar, podría mantenerse un año en la Fuerza Aérea, ya se han hecho las cuentas, incluido gasto de mantenimiento, combustible, estacionamiento, ya hay quien quiera rentarlo un año y es un estimado de 200 millones de pesos”, finalizó.

CHECA ESTO:

Estas son las supuestas intenciones detrás de la rifa del Avión Presidencial

Entradas recientes

¡Santas infracciones Batman! Multan a dueño de un Batmobile en Rusia

El dueño de una réplica del Batmobile fue multado en Rusia cuando conducía el auto… Leer más

7 mins hace

VÍDEO | Galilea Montijo se lanza en paracaídas para cumplir reto y se desmaya

Galilea Montijo accedió a saltar a cambio de que el afamado influencer Juanpa Zurita compartiera… Leer más

44 mins hace

Emilio Lozoya es trasladado a una prisión de Madrid

El organismo dependiente del Ministerio del Interior español detalló que “por cuestiones de seguridad” no… Leer más

1 hora hace

Se aplican protocolos de sanidad en crucero que llegó a Cozumel

El crucero fue rechazado para atracar en Jamaica y las Islas Caiman por la sospecha… Leer más

2 horas hace

Roban más de 10 autos en una noche en CDMX

La madrugada de este miércoles un grupo delictivo robó 14 autos de dos pensiones ubicadas en la Ciudad de… Leer más

2 horas hace

Autoridades estadounidenses explicarán por qué quieren preso a Genaro García Luna

Autoridades estadounidenses explicarán por qué quieren preso a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública… Leer más

2 horas hace