Categorías: News / Noticias

AMLO cierra gasolineras que negaron servicio a militares en Tamaulipas por temor al narco

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) de México informó la clausura de nueve gasolineras en el estado de Tamaulipas, donde criminales amenazaron a distribuidores para no venderle al Ejército.

Durante un operativo de verificación se revisaron 12 estaciones de servicio de gasolina enNuevo Laredo, tres se encontraron cerradas y las otras nueve fueron clausuradas por “discriminación en la venta de combustible”, indicó la Profeco en un comunicado.

A principios del mes de septiembre, un grupo delincuencial que opera en el noreste de México amenazó a varios distribuidores de gasolina en Nuevo Laredo para que no le vendiera combustible al Ejército y a la Policía mexicanas.

VE ESTO: Piden modificar Constitución para reelegir a López Obrador

La Profeco indicó que el operativo en las estaciones de servicio se llevó a cabo por una queja que presentó el Gobierno del estado de Tamaulipas en contra de los comercios que fueron revisados.

Los medios de prensa reportaron compras de pánico de combustible por parte de consumidores de Nuevo Laredo, ante lo que la Profeco pidió calma al señalar que esta ciudad están en funcionamiento 54 de las 66 estaciones de servicio.

Tras de conocerse las amenazas de los grupos criminales para que las estaciones de servicio no le vendieran al Ejército ni a la policía, que hacen operativos de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,llamó a los delincuentes a recapacitar y pensar en su familia.

“Es un desafío de este grupo de delincuentes, pero están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, en sus madres ¿saben cuánto sufren?”, dijo el presidente durante una gira de dos días por hospitales rurales en Tamaulipas.

López Obrador dijo que las madres “son las más preocupadas por sus hijos” y a donde quiera que va las mamás le piden ayuda porque buscan a sus hijos desaparecidos o porque sus hijos están en la cárcel.

Destacó que su gobierno busca que haya trabajo para jóvenes y la reinserción “que se incorporen al trabajo y actúen dentro de la legalidad y de esta manera no hacen sufrir a sus familias”.

CHECA ESTO:

Galeria | AMLO en su primera ceremonia cívica de las fiestas patrias

Richard

Entradas recientes

SEP sancionara escuelas que abran antes de Semáforo Verde, advertidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir…

11 horas hace

Esta guapa se volvió millonaria por TikTok, sí se los merece

La revista Forbes ha publicado una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde…

12 horas hace

Eiza González, molesta porque compararon a sus novios con los de Belinda

Luego de que saliera a la luz que los cantantes Belinda y Christian Nodal tienen…

12 horas hace

Jonás Cuarón estaría involucrado en un proyecto sobre el chupacabras

Según el medio Deadline Jonás Cuarón estaría involucrado en un proyecto para Netflix en el…

16 horas hace

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

24 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

1 día hace