Categorías: News / Noticias

AMLO asegura que no hablara de el muro fronterizo con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefirió no opinar sobre la construcción del muro en frontera con EUA, en el marco de su visita a dicho país para reunirse con Donald Trump.

Tras ser cuestionado en conferencia mañanera sobre su opinión de la valla, insistió en que su visita al país vecino es para tratar el T-MEC.

“Yo insisto en que el tema principal de la visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio.

Hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado, nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito.}

Esto porque las relaciones entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto, hay una muy buena relación con Estados Unidos, una relación de cooperación y amistad, pero el tema básico es el del Tratado”, sentenció AMLO.

Además, explicó que “desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en la reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo pero el tema, insisto, fundamental es el tratado y a eso vamos básicamente, por eso es ahora en julio, porque acaba de entrar en vigor el tratado comercial”.

AMLO aseguró que su visita no busca la confrontación y resaltó que el Presidente Trump ha actuado con respeto y amabilidad.

“Acerca de otros temas pues vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos“, afirmó.

“El Presidente Trump que ha actuado con respeto a nosotros, a nuestra soberanía, todavía ayer, así como apareció esta foto en la frontera, pues también se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos, como es normal en cualquier democracia, y él amablemente plantea de que quiere tener el encuentro con nosotros”, manifestó AMLO.

“Yo he sostenido que es una visita de trabajo con el Gobierno de Trump y cada quien puede interpretar lo que considere, nosotros pensamos y por eso tomé la decisión de ir a Estados Unidos, que es conveniente para México, que es conveniente para nuestro pueblo el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica y comercial,

 lo que tiene que ver con el tratado, es muy importante, independientemente del asunto partidista”, apuntó.
Richard

Entradas recientes

SEP: ¿Cómo conseguir los cuadernos de trabajo “Vamos de regreso a clases”?

El material refuerza aprendizajes que se abordan en los tres niveles de educación básica: Preescolar,…

4 mins hace

Sergio Pérez volverá a correr con Racing Point un Gran Premio

Después de perderse los dos grandes premios disputados en el Reino Unido por dar positivo…

2 horas hace

Salma Hayek enciende las redes con tremendo bikini

Salma Hayek se convirtió en tema de conversación en las redes sociales después de compartir…

13 horas hace

SEDENA detecta intentos de fraude en redes sociales

La Sedena informó que cierta información en redes sociales para ingresar al Ejército y la…

13 horas hace

Ecatepec dividido en dos: propuesta de Morena quiere dividir el municipio

Esta semana se presentará una propuesta para dividir Ecatepec en dos, creando así el municipio…

14 horas hace

Vídeo | Menor de edad es golpeado en albergue de Zapopan

Los hechos ocurrieron en el albergue 100 Corazones de Zapopan, afirma el DIF Jalisco que…

15 horas hace