News / Noticias

AMLO asegura que la Policía Federal ya estaba muy ‘descompuesta’ y revela mano negra en manifestaciones

Whatsapp_Ecatepec

Hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) dará a conocer los detalles de quiénes están involucrados.

En la protesta de los elementos de la Policía Federal (PF) hay mano negra de personas externas, reiteró el Presidente AMLO y anunció que hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) dará a conocer los detalles de quiénes están involucrados.

Reafirmo mi postura, es un movimiento que no tiene razón de ser, no es una causa justa, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones. Continua la misma situación, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntaria, está establecido en la Ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal”, dijo.

VE ESTO: CERRADA YA LA MÉXICO-PACHUCA POR FEDERALES; Día 2

El mandatario aseguró que de acuerdo con el último informe que le presentó su Gabinete de Seguridad, de 150 regiones en donde se desplegará la Guardia Nacional, ya sólo quedan 18, principalmente de caravanas que van hacia el Norte del País.

“Sostengo que hay mala fe en el movimiento, porque estamos homologando sueldos y prestaciones. En el Ejército ganan menos los soldados, pero tienen mejores prestaciones que la Policía Federal y se hizo un trabajo para homologar en sueldos, prestaciones, de modo que no hay motivo de fondo”, explicó.

Agregó que hubo algunos elementos que abandonaron ayer a la corporación para apoyar el movimiento de la Policía Federal.

Los miembros que se salieron ya no serán recibidos de nuevo, porque debe haber disciplina, dijo.

En cuanto a la Policía Federal, el Presidente aseguró que la corporación estaba “muy descompuesta” y “echada a perder”, pues había corrupción y había un negocio en la contratación de policía privada, a pesar de que contar con federales.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más. Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que tenía un precio en el mercado de 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones”, dijo.

El gobierno, agregó, contrataba hasta 50 mil elementos a empresas privada, debido a que se “llegó al extremo de que el gobierno contrataba más policías  privados que los del gobierno federal para garantizar la seguridad del pueblo”.

López Obrador informó que la Secretaría de Seguridad creará un sistema para suplir a las agencias privadas que daban servicio de seguridad.

CHECA ESTO:

Estas son las Movilizaciones Sociales de hoy 4 de Julio

Facebook Comments

Popular

To Top
X
Rotafolio