Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

AMLO admite error en declaración de Grupo Modelo

Ex socios de la empresa querían devolución de miles de millones de pesos de IVA impuestos por el SAT

  • Ayer dijo el Presidente que fue a la empresa Corona [Grupo Modelo] la que reclamaba la devolución de miles de millones de pesos por el pago de Impuesto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) paró esa devolución.
  • “Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, de devolución de IVA.
  • Y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa.
  • Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver”. Grupo Modelo aclaró que no fue la empresa, sino los ex socios.

Ciudad de México, 30 de enero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la aclaración hecha por Grupo Modelo, en el sentido de que fueron los ex accionistas los que querían que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les devolviera hasta 30 mil millones de pesos, está en lo correcto.

Luego de que López Obrador señalara que Grupo Modelo buscó en el anterior sexenio que el SAT le devolviera millones de pesos, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que los recursos legales interpuestos son de ex accionistas con los que ya no tienen relación.

VE ESTO: Director del INFONAVIT con sueldo de $700,000 mil pesos al mes: AMLO

“Grupo Modelo informa que la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.

AMLO informó ayer que fue a la empresa Corona la que reclamaba la devolución de miles de millones de pesos por el pago de Impuesto y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) paró esa devolución. “Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, de devolución de IVA. Y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa.

Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte

Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver”, dijo y pidió a los periodistas que investiguen la cantidad pero dijo que se trata de miles de millones de pesos.

También informó que no todos los ministros votaron en contra de la devolución, pero destacó que ellos tienen libertad para actuar. “Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra pues tienen derecho a hacer, porque es un criterio y son libres y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que les da a las leyes”, dijo.

Entrada Relacionada

Señaló que cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le informó la noticia se puso muy contento. “Porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”, agregó.

López Obrador habló esta mañana sobre que es cierto el comunicado de Corona, que fueron los ex accionistas de Grupo Modelo quienes solicitaron la devolución del IVA. “No fue la empresa. Quienes solicitaron la devolución sobre el impuesto sobre la renta fueron los ex accionistas de Modelo. Ellos vendieron la empresa a una compañía extranjera. Vendieron en aquel entonces en 20 mil 100 millones de dólares, el tipo de cambio era de 12.9 pesos por dólar. En pesos el importante de la venta fue de 259 mil millones de pesos”, informó esta mañana.

Detalló que el caso se hizo durante ya su Gobierno

Dijo que esa cantidad se pagó a los accionistas de Grupo Modelo en 2013, y de ahí pagaron el IVA.

“Sin embargo iniciaron un litigio para que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta. Se llevaron a cabo los procesos judiciales, llegó a la Corte y se desechó el proyecto que había presentado un Ministro para que se les devolviera el IVA. Los otros ministros votaron en contra del proyecto que ordenaba al SAT devolver el IVA”, indicó.

“Se ahorraron en una primera instancia 13 mil millones de pesos, pero íbamos a tener que devolver hasta 30 mil millones de pesos. Esto fue un gran logro, porque una práctica mal sana, por decirlo con elegancia, lo de la devolución de los impuestos”. Y criticó que “las devoluciones de impuestos en el período neoliberal es equivalente a un huachicol”.

información de: SinEmbargo

CHECA ESTO:

Violan, asesinan y torturan a empleada de la Méx-Pachuca: peligroso sujeto anda suelto

MGID

Entradas recientes

Putin no matara como el presidente de Filipinas, solo dara 7 años de cárcel por violar cuarentena

Ese castigo sería aplicado para quien provoque la muerte de dos o más personas por… Leer más

28 mins hace

Son Heung-min sólo cumplirá con cuatro semanas de servicio militar

El jugador del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, viajará a su país para cumplir con cuatro… Leer más

51 mins hace

Detienen a presunto violador serial en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec información de la detención de un presunto violador serial, el cual se… Leer más

57 mins hace

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordena “disparar a matar” a quienes no cumplan la cuarentena

El presidente de Filipinas hizo la advertencia luego de una protesta de personas que exigían… Leer más

1 hora hace

Crean célula de Policía Municipal para combatir la extorsión en Ecatepec

Es uno de los delitos más recurrentes en el país y su crecimiento esta creciendo.… Leer más

2 horas hace

INAI pide no divulgar identidad de personas con COVID-19

La identidad de las personas con COVID-19 no debe ser divulgada, por lo que las… Leer más

2 horas hace